• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Barça intentó fichar a Ferran Torres

El equipo azulgrana hizo una oferta poco convincente al Valencia pero finalmente fue el Manchester City de Pep Guardiola el que apostó fuerte por el delantero.

El Barça intentó fichar a Ferran Torres

EFE

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

La goleada histórica de España contra Alemania (6-0) en la Cartuja tuvo un protagonista inesperado que fue el joven delantero Ferran Torres, autor de un 'hat trick'.

El jugador valenciano, de 20 años, disputaba su sexto partido oficial con el combinado español desde que debutó el 3 de septiembre, también frente Alemania.

Como ya explicamos en Esports COPE, Ferran Torres pudo fichar por el FC Barcelona en diciembre de 2019, pero el club azulgrana no hizo una oferta lo suficientemente convincente para el Valencia. El Barça ofrecía una operación con una suma de dinero más la venta del jugador del filial Monchu. Pero el club tenía otras apuestas sobre la mesa como Ansu Fati o Trincao.

Unos meses después, el club que sí apostó fuerte por Ferran Torres fue el Manchester City de Pep Guardiola y Txiki Begiristain, que pagó 25 millones de euros más 12 en variables este verano para hacerse con los servicios del delantero pretendido por varios grandes de Europa.

El Barça también había intentado su fichaje en 2017, cuando el jugador tenía 17 años y una cláusula de siete millones de euros. En aquel momento, la familia del jugador pensó que era demasiado pronto y el Valencia le hizo una renovación que amplió la cláusula a 25 millones y pocos meses después a 100 millones.

Ferran Torres habló tras el partido "todo jugador sueña con meter tres goles", por lo que está "muy feliz por hacerlo ante Alemania y por haber ayudado al equipo".

Y añadió "les hemos sacado del partido. Estoy muy contento por el partido que ha hecho el equipo. Teníamos ganas e ilusión por esta competición, hemos ido desde el primer minuto a por ellos, a los que les valía el empate, y nos ha salido el partido redondo", destacó el jugador valenciano en declaraciones a Televisión Española.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar