• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Barça brilla en la final de la Supercopa de España ante el Reus

El equipo de Edu Castro se impone por 4 a 1 en Lloret de Mar.

El Barça brilla en la final de la Supercopa de España ante el Reus

FCBarcelona

EFE@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

El Barça logró hoy en Lloret de Mar la Supercopa de España de hockey sobre patines tras superar en la final al Reus Deportiu por 4-1 en un partido que dominó con claridad y sentenció en la segunda parte.

El Barça planteó el partido de forma muy distinta al de la semifinal de ayer ante el Noia, ésta vez con una salida más contundente, con presión sobre los mejores jugadores del Reus, que se sintieron incómodos y no pudieron lograr contraataques rápidos, su mejor arma para eliminar al Liceo.

Moviendo hasta ocho jugadores, el equipo azulgrana estuvo fresco y con más ideas, tuvo más ocasiones y en una de ellas logró marcar, con una jugada sutil del portugués Helder Nunes que batió por bajo a Ballart, a los quince minutos de juego, único gol del primer tiempo.

Marín, verdadero artífice del pase a la final para el Reus, no aprovechó la décima falta del Barça para empatar el partido, pocos segundos después de nuevo Helder puso el 2-0, a lo que el delantero reusense contestó con el 2-1 y, inmediatamente, el luso ejecutó otro disparo de calidad para marcar su "hat trick", en unos minutos de locura que sentenciaron el partido.

El equipo de Jordi García intentó afilar su ataque y nada le salió bien, imprimió agresividad en defensa, consciente que un gol les metía de nuevo con opciones en la final, pero el Barça sacó a relucir sus individualidades, en especial de Pablo Alvarez y Pau Bargalló, que fácilmente creaban peligro solos en el área.

Fue precisamente el internacional español de Sant Sadurní d'Anoia quién, a un minuto de la conclusión, marcó el cuarto del Barça de falta directa, sumando así la onceava Supercopa de España para el equipo de la capital catalana.

Ficha técnica:

4 - BARÇA: Egurrola, Alvarez, Bargalló (1), Panadero y Alabart. También jugaron Joao, Pascual, Roca y Helder (3).

1 - REUS DEPORTIU: Ballart, Salvat, Bancells, Marín (1) y Julià. También jugaron Rodríguez, Castro y Nájera.

Goles: 1-0, min. 15: Helder. 2-0, min. 33: Helder. 2-1, min. 34: Marín. 3-1, min. 34: Helder. 4-1, min. 49: Bargalló, de falta directa.

Arbitros: Alvaro de la Hera y Germán Sandoval. Mostraron cartulina azul a Bargalló.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la decimoctava edición de la Supercopa de España de hockey sobre patines. Partido disputado sin público en el Pavelló Municipal de Lloret de Mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar