• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Barça afronta el Clásico pendiente de Gerard Piqué

El central ha entrenado de forma voluntaria este miércoles en el día libre de la plantilla, pero las sensaciones no son buenas según informa Helena Condis.

El Barça afronta el Clásico pendiente de Gerard Piqué

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

El Barça descansa este miércoles antes de afrontar de pleno la preparación para el decisivo Clásico que se disputará el sábado a las 21:00 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Ronald Koeman ha concedido un día libre a la plantilla y volverá al trabajo el jueves a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El técnico holandés sigue pendiente de la evolución de los lesionados, especialmente de Gerard Piqué, que finalmente no entró en la convocatoria para el partido contra el Valladolid a pesar que empezó a ejercitarse con sus compañeros la semana anterior. Las sensaciones en su rodilla derecha siguieron sin ser buenas.

Piqué ha acudido este miércoles a trabajar de forma voluntaria en la Ciudad Deportiva en busca de una recuperación milagrosa. Según informa Helena Condis, el central quiere llegar al Clásico y sigue un plan de trabajo pero parece complicado porque sus sensaciones no son buenas.



Piqué sufrió una recaída el 3 de marzo en el partido de Copa contra el Sevilla, después de lesionarse gravemente la rodilla en noviembre. El central lleva más de un mes sin jugar, ni entrenar en plenitud de condiciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tampoco entró en la lista del lunes Sergi Roberto, que apuntaba a ser la gran novedad después de estar lesionado los dos últimos meses al reacaer de su lesión en el muslo en el partido de cuartos de final de la Copa en Granada el pasado 3 de febrero.

Otra incógnita de cara al Clásico será saber si Koeman repite por quinto partido consecutivo la misma alineación que ha consolidado las mejores sensaciones del equipo.

En el último partido contra el Valladolid, el planteamiento de la primera parte con los tres centrales Mingueza-De Jong-Lenglet no funcionó tan bien como los días anteriores y el técnico decició cambiarlo tras el descanso dando entrada a Araújo, recuperado de su lesión. Está por ver si Koeman apuesta por Piqué o Araújo en el once titular frente al Real Madrid y si devuelve a Frenkie de Jong al centro del campo.

Los azulgranas encaran la semana del Clásico a un solo punto del líder, el Atlético de Madrid. El cuadro catalán depende de si mismo para ganar LaLiga, puesto que aún tiene pendiente enfrentarse a sus dos rivales directos por el título: el Atlético y el Real Madrid. Si consigue ganar en Valdebebas, saldría líder a la espera de lo que haga el domingo el Atlético frente al Betis en Sevilla.

El Barça ya empezó a calentar el Clásico este martes con una pancarta virtual que colgó en sus redes sociales recordando la estrategia de comunicación utilizada por Joan Laporta en la campaña electoral a la presidencia del club.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar