• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andoni Cedrún: "Ter Stegen es el Messi de la portería"

El exportero dice en Esports COPE que el alemán se encuentra entre los tres mejores guardametas del mundo.

Audio

@silviagol

@silviagol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

El exportero Andoni Cedrún ha valorado en Esports COPE la brillante actuación de Marc-André Ter Stegen en la semifinal de la Supercopa frente a la Real Sociedad.

El comentarista de Cope considera que el portero alemán del Barça está entre los mejores del planeta "hay tres grandes porteros en el fútbol mundial y los tres están en España: Oblak, Courtois y Ter Stegen".

Cedrún no se sorprende por su actuación determinante en el partido de este miércoles en el Nuevo Arcángel de Córdoba, ni por el nivel que está exhibiendo en los últimos años "es un porterazo. Cuando veo las paradas que hace, especialmente en el uno contra uno, pienso que podría jugar en la Liga Asobal. Incluso podría jugar de central porque es el mejor portero jugando con los pies".

Además el ex de Zaragoza y Athletic destaca que Ter Stegen "ha aprendido la lección después de cometer algunos errores de correr mucho riesgo en sus inicios en el Barça. Ahora lo tiene todo, es el Messi de la portería".

Destaca Cedrún la potencia del alemán para detener los penaltis "tiene una potencia en las piernas que le permite aguantar muy bien en los penaltis. La nueva norma hace sufrir a los porteros". De las intervenciones de ayer, se queda con "la que le saca a Zaldúa arriba es impresionante. Es un porterazo tremendo".

Recordando cómo se fichó al portero alemán por sólo 12 millones de euros y como una clara apuesta del entonces director deportivo Andoni Zubizarreta "Zubi ha hecho muchas cosas buenas. Fue un porterazo y sabía lo que fichaba".

Andoni Cedrún confiesa que le gustaría una final de Supercopa entre el Barça y el Athletic Club de Bilbao.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar