• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Albert Celades en Esports COPE: "El Real Madrid tiene muchísima experiencia en estas situaciones"

El exjugador blanco considera que la trayectoria del equipo en esta Champions "no es algo de ahora, es historia del Real Madrid".

Audio

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

El excampeón de Champions con el Real Madrid, Albert Celades ha pasado por Esports COPE para analizar la final entre su exequipo y el Liverpool, este sábado en el Stade de france (21:00 horas).

Celades ve una final muy igualada "no veo un favorito, jugarán dos grandes equipos de Europa que llegan en un gran momento. Una final de máximo nivel por jugadores, equipos y entrenadores, y sólo espero poder disfrutarla".

Para el técnico, actualmente sin equipo, no soprende lo que ha hecho el Real Madrid este año "todos los grandes equipos con una historia importante detrás, cuando llegan los malos momentos siempre se crecen. Lo del Real Madrid es especial, todos tenemos la imagen de lo que ha pasado este año con PSG, Chelsea y City. Es un equipo acostumbrado a vivir estos momentos y el Bernabeu es algo especial. Pero no es algo de ahora, es historia del Real Madrid".

Celades considera que el sábado será importante la experiencia de los jugadores en finales "muchos de los jugadores que vivirán la final esta noche ya han pasado por esta experiencia. Especialmente en el Madrid, son jugadores, con tres o cuatro finales, capaces de controlar estas situaciones. En el Liverpool también hay algunos con un par de finales. El Real Madrid tiene muchísima experiencia en estas sirtuaciones".

El ex del Madrid 'galáctico' analiza la situación del Liverpool que ha estado luchando por la Premier hasta el último minuto "nunca sabes, son plantillas buenísimas las dos. Yo creo que es mejor llegar compitiendo pero el Madrid también ha gestionado bien estos últimos partidos".

Celades destaca también el duelo entre Klopp y Ancelotti frente a frente "son dos superentrenadores. Para Ancelotti ha sido importante haber estado ya en el club para saber gestionar toda la situación. Klopp ha convertido al Liverpool en un equipo muy sólido y bonito de ver".

El ex del Barça analiza la situación del conjunto azulgrana "ha condicionado el aspecto económico, pero creo que el Barça ha acabado bien la temporada, segundo, con un puesto Champions y fue importante cómo se reforzó en enero con jugadores que han hecho crecer el nivel del equipo. El Barça siempre luchará por ganar las competiciones y creo que han tenido un buen final de temporada".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE