COPE

Adriano Correia en Esports COPE: "El Barça necesita a gente como Xavi para volver a ser el Barça"

El exjugador azulgrana y del Sevilla considera que "Messi tiene que estar en un equipo competitivo para ser feliz".

Audio

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

El exjugador de Barça y Sevilla ha pasado por los micrófonos de Esports COPE para analizar el partido de esta noche en el Camp Nou y figuras como Xavi Hernández o Messi.

El brasileño, que estuvo en el Barça entre 2010 y 2016 consiguiendo dos Champions, asegura que "es una lástima ver lo que está pasando en el Barça, no sólo a nivel deportivo sino fuera del campo. Ahora tenemos elecciones y seguramente el club necesita a gente que ha estado ahí, que conocen muy bien la entidad, que pueden traer a gente del fútbol y pueden conseguir que cambie la situación, tanto a nivel administrativo como deportivo".

Preguntado directamente por Xavi Hernández, Adriano considera que sería un buen entrenador para el Barça "lo tiene todo para volver al Barça. Conoce el club y sabe cómo van las cosas dentro. Ha sido uno de los mejores jugadores en su posición y como entrenador sigue siendo igual o mejor. Lo decidirá el mismo Xavi o el que gane las elecciones, pero yo creo que el club necesita gente que conozca el club, trabajadora, gente de fútbol para que el Barça vuelva a ser el Barça" y añade "creo que Xavi haría muy buen trabajo".

Adriano confiesa que no sabría qué consejo dar a Leo Messi sobre su futuro "ser Leo ahora mismo es muy dfifícil. Quizás quiere marcharse y probar otras ligas. Yo no sabría qué decirle. Al final él tiene que decidir dónde va a estar a gusto y como es un tipo competitivo tiene que estar en un equipo competitivo".

Sobre la vuelta de las semifinales de Copa considera que no va a ser fácil para el Sevilla a pesar del 0-2 de la ida "es una buena ventaja, pero siendo el Barça no te puedes relajar porque tienen jugadores con mucha calidad. Teniendo en cuenta la historia de las remontadas del Barça todo es posible".

En cuanto a LaLiga, considera que el Barça todavía tiempo de remontar pero que el traspaso de Luis Suárez al Atlético fue un error "creo que el Barça se equivocó. Viendo como está la situación del futbol, que tampoco es normal por el tema de la pandemia, desde mi punto de vista ha sido un error. Y además venderlo a un rival directo en la lucha por el título".

Adriano Correia, que a sus 36 años sigue compitiendo en la Primera División belag, no oculta su deseo de volver a España "volví a Europa después de estar un año en Brasil. Ahora vuelvo a tener confianza y ojalá tenga la oportunidad de volver a jugar en España. Yo fui muy feliz en Sevilla y en Barcelona. En Sevilla aproveché para crecer como persona y como jugador y también ganamos títulos y luego estuve en el mejor Barça de la historia, fue un lujazo y conquisté los títulos más importantes de mi carrera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar