• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abidal responde a Messi: "Tenemos equipo para competir en Liga y en Champions"

En la presentación del último fichaje azulgrana Martin Braithwaite el secretario técnico del Barça segura que sí hay equipo para ganar la Champions

ctv-9nu-abidal

 

Esports COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

El secretario técnico del FC Barcelona Eric Abidal respondió a las declaraciones de Messi, que afirmó en las últimas horas que el Barça no tiene nivel suficiente en este momento para ganar la Champions. El ejecutivo francés afirmó "hablamos con el entrenador, dejamos algunos mensajes claros y tomamos decisiones. Tenemos equipo para competir en Liga y Champions League, con la ayuda de los jugadores de la cantera. Quique Setién cuenta con ellos. El futuro nos dirá, no puedo hablar de número de jugadores porque lo importante es la calidad".

En la rueda de prensa de presentación del danés Martin Braithwaite, Abidal apareció públicamente por primera vez desde que Leo Messi le criticara en las redes sociales tras las polémicas declaraciones de Abidal afirmando que "muchos jugadores no trabajaban bien” con Ernesto Valverde en el banquillo.

El secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal, aseguró “he aprendido muchas cosas en pocos días. Los temas internos se tienen que arreglar internamente y no en los medios. A partir de ahí, el futuro dirá".

Precisamente, en una entrevista a Messi publicada este jueves en Mundo Deportivo, el argentino dio más detalles sobre su reacción a las palabras que Abidal dijo en su momento "no sé qué le pasó a él por la cabeza para decir eso, pero creo que yo respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores. Y ya demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenadores, trae jugadores y sobre todo de mí”.

De esta manera, sigue siendo manifiesta la poca sintonía entre Abidal y Messi, a pesar de que el presidente Bartomeu intentase cerrar esa crisis la semana pasada. Ahora ya se encuentra inmerso en la siguiente crisis, la de las redes sociales y las divisiones que ha provocado dentro de la Junta. Precisamente este viernes se producirá una tensa reunión entre los mandatarios del club donde se pedirán explicaciones al presidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar