Argimon replica al TSJC: "Vamos a cumplir la orden, pero retrasaremos vacunaciones de gente de 70 años"

El secretario de Salud Pública niega que los profesionales hayan "discriminado" la Policía Nacional y la Guardia Civil

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:15

El secretario de Salud Pública, José Maria Argimon, ha asegurado este martes que el departamento cumplirá la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha dado 10 días para que la tasa de vacunación de Policías Nacionales y Guardias Civiles que prestan servicio a Cataluña alcance la que tienen los Mossos. Argimon ha avisado de que si se hace se verán obligados a retrasar vacunaciones de "gente de 70 años".

El secretario ha negado rotundamente que los profesionales sanitarios hayan "discriminado" a los agentes de los cuerpos de seguridad y ha subrayado que se da "cura" y "asistencia" a todos por igual. "Ni por razones de edad, ni de género, ni de creencia, ni de nada, nos da igual qué profesión tienen ", ha afirmado.

Argimon ha considerado que se ha "politizado" el tema y ha remachado que "lo resuelva" el responsable de haberlo hecho. "Bastante complicado es todo esto porque ahora nos tengamos que adaptar también a criterios judiciales", ha lamentado.

Precisamente, el secretario de Salud Pública ha señalado que se está vacunando por edades según el criterio de "la estrategia nacional". , h"Si nos dedicamos a vacunar personal esencial, dejaremos de vacunar a gente de más de 60 o 70 años"a insistido.