Junts per Catalunya se queja de que en el Ayuntamiento de Sabadell se habla demasiado castellano

Ciutadans insta a la alcaldesa, Marta Farrés, a que rompa con Junts por este mensaje hispanófobo de la portavoz de la formación nacionalista, Lourdes Ciuró

Lourdes Ciuró, en el centro de la imagenEUROPA PRESS

Barcelona

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:09

La portavoz de Junts per Sabadell en el Ayuntamiento de la ciudad vallesana, Lourdes Ciuró, se quejaba, a través de un mensaje en Twitter, de que en el consistorio se hablaba demasiado castellano. En concreto, decía: “cada vez escuchamos más intervenciones en castellano en el pleno de Sabadell. Hoy hemos recordado al resto de partidos que, según el reglamento, la lengua propia del Ayuntamiento es el catalán. Hay que preservarlo en las instituciones, el retroceso es continuo y tenemos la obligación de protegerlo”.

Un mensaje que, por cierto, gustó a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que respondía con un “Una reflexión muy necesaria. Gracias Lourdes!


En cambio, desde la oposición, el grupo municipal de Ciudadanos ha pedido a la alcaldesa, Marta Farrés, que rompa con Junts por un mensaje que consideran “hispanófobo”. Así lo decía el portavoz de la formación naranja en el consistorio, Adrián Hernández, quien recordaba que Sabadell “es plural y diverso” y por lo tanto, añadía, “no se puede consentir el menosprecio de supremacistas hispanófobos”. Y en otro mensaje en Twitter, Hernández recordaba a Junts que “gracias a la Constitución Española tenemos Libertad de expresión y por eso utilizamos la lengua oficial que nos da la gana”. Todo ello, después de que la formación nacionalista le instara a llevar a los tribunales el mensaje de Ciuró si lo consideraba “hispanófobo”, además de recordarle que “la lengua propia del Ayuntamiento es el catalán”.