• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora, la única provincia de Castilla y León con tendencia alcista en COVID

El Virgen de la Cocha abre una tercera planta ante el incremento de ingresos

Virgen de la Concha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

Prosigue el avance del coronavirus en Zamora al registrarse en las últimas 24 horas 71 nuevos casos que supone "un claro incremento" del virus según ha reconocido hoy la Consejera de Sanidad de la Junta,Verónica Casado.Esta situación deja ya 2.537 casos totales. Los datos convierten así a la provincia en la única de Castilla y León con una tendencia al alza en la curva de contagios , tras registrar 430 casos en la última semana, doblando los datos de la semana anterior, cuando se detectaron un total de 216 contagios

Las Zonas Básicas de Salud que más preocupan a la Junta de Castilla y León por el avance del coronavirus, ha señalado que desde la administración se sigue de cerca la evolución de los brotes en Corrales del Vino y Campos-Lampreana( Villarrín),sobre todo, por los brotes en las residencias.

En ambos casos Casado ha señalado que los brotes están vinculados fundamentalmente a residencias y de momento no creen que pueda haber trasmisión comunitaria, por lo que las zonas no precisan confinamiento,pero sí hay que aplicar todas las medidas establecidas.

Según los datos oficiales de la Junta,se han registrado en la provincia de en las últimas horas tres muertes más en el complejo asistencial y una más en residencias ..

El incremento de casos de hospitalización en el Virgen de la Concha ha obligado a abrir una tercera planta. A la sexta y la quinta que ya funcionaban con anterioridad se ha unido la cuarta ,ya que ahora mismo el núemro de ingresos ya se supera el medio centenar.

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián expresaba su preocupación por en empeoramiento de la situación de la pandemia, tanto en la comunidad como en el hospital y las residencias y pedía a la población extrema prudencia para intentar controlar el acelerado ritmo de contagios.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 20 zonas básicas de salud en naranja (una más que ayer) con una incidencia de casos superior a 5 por 10.000 tarjetas sanitarias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En seis centros de personas mayores se han registrado más de tres contagios de usuarios o trabajadores y en otras tres residencias se contabilizan menos de tres casos confirmados por COVID-19, bien de residentes o de empleados. El resto de centros de personas mayores ubicados en dicha provincia, que cuenta en la actualidad con un total de 61 residencias con usuarios, se consideran libres de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar