• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora una joya turística para descubrir en Intur

El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora  en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid  muestra  los atractivos de la provincia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

Desde hoy y hasta el 24 de noviembre, el stand de Zamora destacan las propuestas culturales y patrimoniales, así como la naturaleza y la rica experiencia enograstronómica de la que se puede disfrutar.

Con un amplio stand, en el que toman un gran protagonismo la Semana Santa, el Centro del Lobo Ibérico o Puebla de Sanabria, el Patronato de Turismo quiere conquistar a los amantes del turismo de interior para que descubran la riqueza de la provincia

El Presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco Requejo, anunció durante su intervención en la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur 2019,en Valladolid, el aumento de la inversión en materia turística. En el presupuesto de 2020 se destinará un millón seiscientos mil euros, lo que supone doblar el presupuesto actual.

Según indicó Requejo,“es fundamental realizar una apuesta decidida por uno de los nichos de riqueza más importantes que tenemos, que se traduzca en acciones efectivas, que den frutos y que ayuden a mejorar este sector”,

Una inversión que se destinará a la APP Turística, auspiciada por Zamora 10 y se renovará la página web del Patronato de Turismo, la apertura de la nueva oficina de turismo conjunta entre el Ayuntamiento de la capital y la Diputación de Zamora, la Marca Zamora, mejoras de albergues de peregrinos, ayudas al producto turístico ‘Rutas del Vino’: Arribes, Toro y Tierra del Vino de Zamora, subvenciones a las fiestas de Interés Turístico Regional, apoyo a las mascaradas, programas de Rutas por Zamora en autobús y el convenio con Renfe para posibilitar acciones de difusión de la oferta turística.

El presidente de la Diputación remarcó la apuesta por una política turística efectiva, de puertas abiertas, con recursos y que se traduzca en aumento de visitantes, de pernoctaciones y de gasto en nuestra provincia.Por ello, se abrirá la iglesia de San Vicente de la capital "a petición de varias cofradías", la de Santo Tomás en Otero de Sanabria, la de Mombuey y la de Arcenillas. Por otro lado, la apertura de la Villa Romana Orpheus de Camarzana de Tera pasará a depender del Patronato. En la misma línea, se abrirán nuevos puntos de información y se ampliarán los horarios de apertura de monumentos en Fermoselle, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en San Pedro de la Nave, en Puebla de Sanabria, en Santa Marta de Tera y en San Martín de Castañeda.

Requejo dijo que el Patronato de Turismo va a fomentar un mejor servicio de información en las oficinas de turismo, con horarios más amplios de atención al público y con nuevas aperturas de puntos de información, donde hasta ahora no existían ya que “la intención de este Patronato es llevar a cabo un trabajo compacto turístico, aunando esfuerzos, colaborando y cooperando con el resto de instituciones”.

Por último, el presidente de la institución provincial ha animado a todos los visitantes a la feria Intur a que se acerquen a conocer Zamora.”Una joya que no debe permanecer por más tiempo oculta”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE