COPE

Zamora , rezagada en vacunación frente al COVID 19

Se sigue a la espera del inicio de la vacunación de los menores de 65 años

-vacunazamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

Sanidad programará la vacunación masiva de los zamoranos menores de 65 años durante esta semana,,un proceso que ya lleva días avanzando en algunas pñrovincias cercanas, mientras aquí ni siquiera se ha anunciado todavía el lugar donde se llevará a cabo .la idea de Sanidad era continuar avanzando con la inmunización de los mayores de 80 a lo largo del pasado fin de semana aunque el jueves y el viernes tan solo unas 200 personas fueron vacunadas cada día en la provincia. Así, Zamora sigue rezagada en el proceso si se comparan sus datos con los del resto de la comunidad autónoma.

Hasta la fecha, se han administrado 43.276 dosis y 16.600 personas han recibido el ciclo completo e esas casi 16.600 personas que ya han completado la vacunación, 3.500 pertenecen a usuarios de las residencias de mayores mientras que 2.819 son trabajadores de los centros socio sanitarios, 2.920 son trabajadores sanitarios, 2.379 dependientes no institucionalizados y 3.738 personas de riesgo por su edad; componiendo así el grueso de las personas que ya han recibido el ciclo completo, pero además también se ha administrado la segunda dosis a 186 trabajadores esenciales; a 282 profesionales de otro ámbito sanitario; otros 321 profesionales de otro ámbito socio sanitario;; 380 entre otras instituciones por su mayor vulnerabilidad, y 74 personas por su patología de riesgo.

Entre las personas que han completado la vacunación y las que ya han recibido la primera dosis, la provincia de Zamora suma así hasta la fecha un total de 43.058 dosis administradas.

El PSOE pregunta

Los Procuradores del PSOE por Zamora han solicitado a la Junta de Castilla y León diversa documentación en relación a la vacunación contra la Covid-19. Señalan los parlamentarios socialistas zamoranos que “la Junta de Castilla y León no ha hecho pública la estrategia de vacunación, y en la provincia de Zamora se acumula un gran retraso, pues todavía muchas personas de más de 80 años no han sido vacunadas” añaden.

Datos evolución Covid

Y mientras tanto,pendientes de la evolución de la pandemia, porque hasta el momento,todavía no ha entrado en juego el factor Semana Santa en la evolución de los contagios notificados. La provincia, de Zamora que acumuló once casos en las últimas 72 horas horas, 4 comunicados el viernes y otros 7 el sábado.Zamora,es la única provincia de Castilla y León en riesgo "bajo" en incidencia acumulada a siete días

La tasa de casos acumulados en 14 y siete días se reduce en la comunidad, hasta los 142,26 y los 76,83 positivos, respectivamente

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar