• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora registra hoy 9 casos positivos, bajando ligeramente con respecto ayer

El número de brotes sube dos más situándose en los 17

coronavirus

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

La provincia de Zamora sigue registrando positivos, en esta ocasión han sido 9 los afectados. En cuanto al número de brotes ha subido ligeramente hasta los 17 frente a los 15 de ayer. También aumenta en 6 personas el número de afectados por ello. En cuanto al número de fallecidos se mantiene en los 429 y se han dado 5 altas.

Por otra parte, Castilla y León registra hoy 317 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 230.017; de esa cifra, 223.217 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa .

Los brotes activosactualmente en el conjunto de la Comunidad son 396 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.263.

El número de nuevas altas es 58, con lo que su estadística asciende a 29.474 pacientes; por el contrario no se han comunicado decesos en hospitales, manteniéndose la cifra de fallecimientos en 5.712 personas.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

A partir de las 00 horas del próximo domingo, 9 de mayo, decae el Estado de Alarma promulgado por el Gobierno de la Nación mediante el Real Decreto 926/2020 y su prorroga, con efectos hasta esa fecha, mediante el RD 956/2020; el fin de este plazo establecido conlleva asimismo el fin de la vigencia de los Acuerdos 6/2021 y 7/2021, de la Presidencia de la Junta de Castilla y León como autoridad competente, referidos a la limitación horaria nocturna de la circulación ciudadana (toque de queda) y al cierre perimetral de la Comunidad autónoma.

Ante esta nueva situación, la Junta ha aprobado la actualización de los niveles de alerta pandémica y del plan de medidas preventivas frente a la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León, centradas en cambios referidos a limitaciones de aforos y horarios sectoriales y que también entrarán en vigor a las 00 h del domingo, 9 de mayo próximo.

Por otra parte, hay que recordar que, actualmente, 31 municipios castellanos y leoneses mantienen medidas excepcionales para la contención pandémica



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar