• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora registra un fallecido por coronavirus y 8 casos positivos

El número de brotes cae hasta los 18 con 149 afectados

Coronavirus

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

La provincia de Zamora ha registrado hoy un total de 8 casos confirmados por coronavirus, se ha incrementado ligeramente con respecto ayer pero la parte más negativa se encuentra en el fallecido.

En cuanto al número de brotes ha bajado hasta los 18 y son un total de 149 personas que las que se encuentran afectadas por ello.

Por otra parte, Castilla y León registra hoy 297 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 229.086; de esa cifra, 222.286 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 297 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 276 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activosactualmente en el conjunto de la Comunidad son 399 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.293.

Son 67 las nuevas altas hospitalarias, para un acumulado de 29.321 pacientes y cinco las defunciones desde ayer, para un total de 5.706 personas fallecidas en hospitales.

Actualmente, 31 municipios castellanos y leoneses se encuentran con medidas excepcionales para la contención pandémica.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar