• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Zamora, referente regional en la instalación de desfibriladores en los municipios

La Diputación firma convenio con Cruz Roja

desfibriladores

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:45

Hacer de Zamora una provincia cardio-protegida es el objetivo en el que se han embarcado la Diputación Provincial y la Cruz Roja local, mediante un acuerdo a cuatro años para instalar desfibriladores en los municipios, aportando también cursos de formación para conocer su manejo, de modo que los vecinos puedan salvar vidas. Campaña que se presnetó en Morales del Vino.

La Diputación de Zamora aporta este año un presupuesto de 100.000 euros, al que seguirán otros tres años más, destinado a instalar en este primer año 34 desfibriladores en otros tantos municipios." El compromiso de la Diputación es hacer de Zamora una provincia cardio-protegida, manifestaba el presidente Francisco Requejo, porque con la salud no se puede jugar y si con esta acción salvamos una sola vida ya nos damos por satisfechos".

La iniciativa llevada a cabo entre Diputación y Cruz Roja de Zamora ya se ha convertido en un referente a nivel regional y lleva incluida la realización de un curso de formación, en grupos de ocho personas, para que aprendan su manejo y el alcance de estas actuaciones, que siguen el protocolo de la normativa establecida por la Junta de Castilla y León.

Los vecinos reciben un curso para usar los desfibriladores

Así lo explicaba el presidente de Cruz Roja de Zamora, José Manuel del Barrio, durante la presentación del acuerdo entre ambas instituciones que tuvo lugar en el municipio de Morales del Vino, en presencia de su alcaldesa, Carmen Lorenzo, y del concejal y vicepresidente primero de la Diputación, José María Barrios.

Requejo manifestaba que el objetivo de la Diputación es llegar al máximo de municipios protegidos, e hizo un llamamiento a los responsables municipales donde se instalan estos desfibriladores para que se impliquen más en esta acción y se aumente el número de participantes en los cursos que imparte la Cruz Roja, ya que en algunos municipios solo han acudido una o dos personas.

En este sentido, el presidente de Cruz Roja Zamora insistió en la posibilidad de salvar vidas y en la importancia de formarse y adquirir seguridad, y se refirió a que ya se están recibiendo demanda desde los ayuntamientos para que se organicen más actividades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar