• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora lejos del límite para la toma de nuevas restricciones por Covid

Zamora dispondrá de un "arca de Noé" en un hotel para positivos COVID

.virgen de la concha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

Zamora ha registrado en las ultima 24 horas 68 nuevos casos positivos en coronavirus,según ha informado hoy la Consejería de Sanidad. Pese a la elevada cifra, Verónica Casado ha asegurado que la provincia se encuentra en tendencia "decreciente" con más de 200 casos en la última semana,en notable disminución respecto a la pasada semana. Casado ha puesto sobre la mesa también un nuevo dato sobre la incidencia del COVID-19 en Zamora capital: 354 casos por 100.000 habitantes, aún lejos del límite para la toma de nuevas restricciones.

Con esta nueva actualización el número total de casos se eleva hasta los 2.942 casos, de los cuales 2.564 se han detectado mediante PCR. Sin embargo, la buena noticia llega desde el Complejo Asistencial ya que en las últimas 24 horas no se ha producido ningún fallecimiento.

El número de brotes activos también ha disminuido, ya que Sanidad ha referido tres brotes activos menos en las últimas 24 horas, dejando el total de focos activos en 36 con 509 casos relacionados.

Las altas son también la buena cara de este jueves ya que en las últimas 24 horas un total de once pacientes han recibido el alta hospitalaria tras ser pacientes positivos en coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, un total de 506 zamoranos han recibido el alta tras ser víctimas del coronavirus

Toro preocupa

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha mostrado esta mañana la preocupación de la Junta por la zona básica de salud de Toro que, junto con Guijuelo y Béjar, es la que más inquieta por el aumento de contagios en los últimos días.

Casado ha señalado que en los últimos días se ha puesto en contacto con el alcalde del municipio para transmitirle la situación e instando a que se emitan bandos informando de la situación y se tomen las medidas oportunas puesto que es una de las zonas con mayor número de casos.

Zamora dispondrá de un hotel en la capital para positivos

Zamora dispondrá de "un arca de Noé" en un hotel de la capital para todos aquellos positivos en coronavirus que no dispongan de una segunda residencia para llevar a cabo el aislamiento correspondiente. Así anunció el vicepresidente de la Junta,Francisco Igea, al término del Consejo de Gobierno. Estas instalaciones se tratan de espacios públicos o privados -un hotel en este caso- preparados para acoger a un gran número de enfermos con síntomas leves o asintomáticos pero con PCR positiva para evitar la propagación del virus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE