• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora late de nuevo con su equipo de fútbol

Mil aficionados acompañaron a los futbolistas a la localidad de Almendralejo

zamora

Ángel GarcíaZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

Mil aficionados del Zamora que acompañaron al equipo a Almendralejo y miles de zamoranos más que siguieron el choque de una u otra forma desde Zamora y cualquier parte del planeta.


No hace tanto el Ruta de la Plata vivía sus peores entradas de la historia con 300 ó 400 espectadores en algunos encuentros. La ilusión por el equipo de fútbol de la ciudad se había perdido, aunque esa continuidad, aunque fuera pendiendo de un hilo, también sirvió como transición para lo que es a día de hoy el Zamora. Un club que ha vuelto a generar un sentimiento de identidad en una afición que se ha vuelto a enganchar con el equipo.

Hace dos temporadas volvieron los viajes, regresó la ilusión y aunque hubo desazón por caer ante Haro y Alcobendas, el poso había regresado. Un poso que aumento el curso pasado con el ascenso. La pandemia diluyó ese resurgir de la hinchada. Pero esta temporada ha sido la del enganchón definitivo de una parroquia rojiblanca que ha encontrado en la plantilla de este año y en la forma de superar las adversidades el punto perfecto para reflejarse e identificarse.


Este domingo, en Almendralejo, un millar de aficionados disfrutaron durante toda la jornada de un desplazamiento de Segunda A. Unidad entre aficiones y muy buen ambiente. En el campo, la afición del Badajoz era descaradamente mayoritaria, incluso por encima del cincuenta por ciento limitado por la Federación. Pese a eso, la afición del Zamora no se desanimó y estuvo los noventa minutos con su equipo.

Una demostración de fidelidad que quedó patente al final cuando ambas partes, equipo y afición, se rendían honores mutuamente. Era tan solo una representación de una afición que de nuevo vuelve a latir con su equipo de fútbol.

Tanto el Zamora, como su afición, han demostrado que se han ganado por méritos propios ser equipo y afición de Primera RFEF.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE