• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora enciende la Navidad

Hoy pistoletazo de salida a la Navidad con encendido de la iluminación ornamental la inauguración del mercado navideño y la apertura del photocall de la plaza de Viriato

-luces-1

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:02

En Zamora en los últimos años ha sido habitual que el encendido de la tradicional iluminación navideña de las calles y plazas se produzca coincidiendo con el primer puente festivo de diciembre.Es por ello,que este

viernes 3 de diciembre a las 18,30 se procede a dar luminosidad especial a calles y plazasLa Plaza Mayor será el epicentro de los adornos y allí se ha instalado unan gran estructura en forma de gran árbol junto con las letras de Zamora para que todos los ciudadanos puedan fotografiarse.

Según ha indicado el Ayuntamiento, todo el alumbrado es de bajo consumo, a base de bombillas de leds y microleds, que se distribuyen fundamentalmente por las calles del centro comercial, el casco antiguo, el ensanche y los principales accesos a la ciudad. Este año se han colocado 114 arcos y cinco letreros, además de la decoración de la fachada de la Casa de las Panaderas, la del edificio de la Policía Municipal, la plaza de Viriato, la fachada del Mercado de Abastos y la decoración a ras de suelo en la Plaza Mayor, con el letrero de la palabra “Zamora” tan fotografiado el pasado año.

Las calles de Santa Clara y San Torcuato han recibido 14 arcos cada una de ellas, por los siete de la Avenida de Requejo; los seis de la calle San Andrés, Avda Tres Cruces y Avda Alfonso IX; cinco en Balborraz, Riego, Puerta de la Feria, Príncipe de Asturias, Salamanca y avenida de Galicia; cuatro en Víctor Gallego, Pablo Morillo y Carrascal; tres en Cortinas de San Miguel; dos en Santa Teresa y Benavente; y uno en Santiago, además de los doce del Casco Histórico.

Como novedades, destaca la nueva instalación en la Plaza de Viriato y en algunas farolas de la plaza de la Marina

HORARIOS:

Días de diario: desde las 18.30 hasta las 01.00.

Fines de semana, festivos, y víspera de Reyes: hasta las 05.00h

Nochebuena y Nochevieja: toda la noche.

Espectáculo musical en la pza mayor: 19h, 20h, y 21h.


La Diputación de Zamora realiza el encendido de su iluminación de Navidad y de la pantalla panorámica de Las Arcadas

La Diputación Provincial de Zamora realiza también el encendido de la iluminación navideña de sus edificios oficiales de la capital.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este año la institución provincial ha decidido instalar luces en las fachadas del Palacio de la Encarnación, sede oficial de la Diputación, y en el edifico de Las Arcadas, situados ambos en la Plaza de Viriato, además de en el Teatro Ramos Carrión, ubicado en la calle del mismo nombre.

En esta ocasión, y como novedad, la Diputación instalará en la Plaza de Viriato, frente a la fachada de la institución provincial, un ‘photocoll’ en forma de alas luminosas que servirá para que los zamoranos puedan utilizarlo para sus fotos de recuerdo.

Paralelamente la Diputación de Zamora ha instalado una pantalla panorámica en la fachada del edificio de Las Arcadas que contará con programación relacionada con exposiciones, visitas turísticas a distintos puntos de la provincia y vídeos especiales en los días más señalados de la Navidad.

El horario de la pantalla será de 18 horas a 21.30 horas en días laborables, mientras que los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, así como los fines de semana, el horario se ampliará también a las mañanas entre las 11 y las 14.30 horas.

Toda la instalación de la iluminación se ha realizado con bombillas led de bajo consumo.

Mercado navideño

Y en la plaza de la Constitución se darán cita los artesanos para realizar esas primeras compras antes de las jornadas grandes de diciembre.En Zamora,por tanto,la Navidad arrancará formalmente con la apertura este viernes del mercado navideño organizado por el Ayuntamiento de Zamora, que regresa a la capital tras el parón de 2020.Los puestos de venta ofrecerán variedad de productos, tales como artesanía y regalos, cerámica, bisutería, juguetes y productos navideños. Asimismo, el mercado contará con una animada ambientación musical permanente y se desarrollarán allí otras actividades de participación, como talleres de pintura de cascanueces, talleres de elaboración de pastas navideñas o pintura de vasos nórdicos. También habrá tallado en madera y decoración de árboles de navidad, un photocall en trineo y un tiovivo de adviento.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar