• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora Enamora, la marca identitaria que une a instituciones y empresas

Acto de entrega del premio del concurso de la Marca Zamora en el Ayuntamiento de Zamora

marca-zamora-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto con el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Jesús María Prada, y el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, han hecho entrega del premio del concurso internacional para la creación de una marca identitaria de Zamora, convocado por la Asociación Zamora 10.

El diseñador Ramón Abril, de la agencia de comunicación RQR, ganador del concurso con el lema «Zamora Emanora» ha recibido el premio

El director general de Caja Rural de Zamora ,Cipriano García ,ha puesto en valor la importancia de crear una marca de Zamora, “de todos y para todos” siendo de vital importancia ponerla ahora en servicioa través de un plan estratégico de comunicación.

El vicepresidente de la Diputación Provincial ,Jesús María Prada ,destacó la colaboración institucional, como la que también se está produciendo entre el Ayuntamiento y el Patronado en materia de Turismo. Y respecto a la nueva marca destacó que no se trata de una marca endógena para los zamoranos, sino que debe ser "una marca de Zamora para el mundo, para los que nos visitan y para los que no nos conocen".


Por su parte el alcalde,Francisco Guarido, reconoció que el lema utilizado es un concepto que ya conocíamos en la ciudad y provincia, pero que faltaba una plasmación estética con la que se consiga, por una lado atraer a más gente a Zamora a través del turismo, y por otro lado incentivar la promoción comercial de los productos y las empresas zamoranas al exterior. En opinión de Guarido es también importante acompañar a la marca Zamora con buenas políticas sociales y la prestación de servicios públicos por parte de las entidades e instituciones que nos representan, para contribuir a fijar población en el territorio.

Como ganador del cconcurso dotado con 10.000 euros, Ramón Abril ,de la empresa RQR , dijo que "una marca por sí sola no sirve para nada si no tiene detrás a las personas que la saquen adelante", si bien reconoció que Zamora tiene cualidades que realmente enamoran, lo que da verosimilitud al mensaje.





.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar