• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora dice no a la violencia contra las mujeres

La Plaza Mayor acogió el acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Día contra violencia mujer

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, tuvo lugar en la Plaza Mayor de Zamora un acto institucional de , que contó con la participación de las distintas instituciones y entidades sociales y cuya organización correspondió en esta ocasión al Ayuntamiento.

El acto comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres víctimas de la violencia de género. A continuación la gerente del Sacyl, Monserrat Chimeno, leyó el manifiesto consensuado en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

“ La FEMP persevera en el empeño de desarrollar planes y programas municipales encaminados a este fin y favorece la difusión de programas de sensibilización y atención a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos reforzando las relaciones con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Cuando se cumplen dieciséis años desde que la Asamblea General de Naciones Unidas declarara el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la FEMP hace un llamamiento para reforzar la coordinación de los esfuerzos en la atención a las víctimas y sus familias y a la promoción de herramientas eficaces para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. La Junta de Gobierno de la FEMP insta a todos los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a reforzar las acciones dirigidas a sensibilizar al conjunto de la ciudadanía sobre la realidad de la violencia de género, a prevenir las situaciones de la vida local que puedan propiciarla, así como a intervenir sobre sus manifestaciones, a fin de proseguir en el avance hacia una sociedad libre de la misma.”

El acto concluyó con la escenificación del poema "Hay Lágrimas" de la zamorana Encarna Prieto, musicalizado e interpretado por el grupo Huckelberry.

El jueves tendrá lugar en el Teatro Principal el espectáculo "Luces y Sombras. La turbulenta vida de Billie Holiday", con la participación musical de Suricato Morse y la interpretación de Elisa Encinas, en el que realizarán un repaso a la vida y obra de Billie Holiday interpretando algunas de las grandes canciones de su trayectoria musical y narrando las dificultades, abusos y violencia que sufrió a lo largo de su corta vida. Y desde la propia Concejalía de Igualdad se ha lanzado la campaña contra la violencia de género "Que la mascarilla no te impida ver el bosque", para seguir dando visibilidad a la lucha contra la violencia machista o la igualdad de derechos para la mujer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE