• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora con la Guardia Civil

La Guardia Civil de Zamora celebró en la Plaza de la Marina Española el acto de celebración de su festividad La Virgen del Pilar con una parada militar

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

La Guardia Civil de Zamora celebró en la aPlaza de la Marina Española el acto de celebración de su festividad La Virgen del Pilar con una parada militar,con motivo de del 175 aniversario dela fundación del Cuerpo. 

El acto se inició con el izado de la bandera de España acto seguido, se procedió a la imposición y entrega de condecoraciones.

EL coronel jefe de la Guardia Civil de Zamora, Manuel Rodríguez Zabala,pidió al Gobierno medios para que la Benemérita pueda desarrollar su labor "con dignidad y eficacia". Zabala defendió el carácter miliar del cuerpo y su profesionalidad en Zamora, un destino que abandonará en breve con su paso a la reserva.”Apelo, en este momento, al contrastado estilo de mando en que debe basarse la dirección de equipos humanos, por parte de los responsables de las Unidades, empleando altas dosis de motivación hacia los Guardias Civiles que los forman, conociendo sus inquietudes y tratándolos con justicia y equidad. Es preciso el equilibrio entre autoridad y liderazgo. Pido a todos los mandos que esta ponderación, esté siempre presidida por el ejemplo y a todos los Guardias Civiles que profundicen en la lealtad mutua.”..

Por su parte,el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco destacó la labor de los 685 guardias de Zamora, sesenta de ellos mujeres, distribuidos en tres compañías y 24 cuarteles.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo