• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora celebra el Día de Escuelas Católicas

Alumnos y  comunidad educativa de centros se ha concentrado en la Plaza Mayor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Los centros concertados de Zamora se han unido hoy al Día de Escuelas Católicas de Castilla y León con una concentración en la Plaza Mayor de alumnos y responsables de los 13 colegios de la provincia,10 de ellos en Zamora capital,el resto en Benavente y Toro.Se ha leido tambiéin un manifiesto en el que se ensalzaba el gtrabajo de estos colegios.

Se trataba de “dar visibilidad “a la educación católica y poner en valor la elección de este tipo de centros para las familias,mostrando su estilo de educación fundamentado en “valores cristianos “y “la innovación educativa”,según señalaba el presidente de Escuelas Católicas Castilla y León,Máximo Blanco

Los 100.000 alumnos de Escuelas Católicas en Castilla y León están llevado acabo estos días diferentes actividades en todas las provincias,así como gestos simbólicos que sirvan para compartir los elementos comunes que tienen todos estos centros educativos.En varias provincias,como en Zamora ,los colegios salen también a la calle para hacer visible una educación que representa en la comunidad autónoma al 27,5% del alumnado total.

Este Día de las Escuelas Católicas pone en valor la elección de centro para las familias y da a conocer a la sociedad los centros católicos concertados,.y los beneficios de la formación académica.humana e innovadora que se ofrece en estops centros de la región.

Este año la celebración lleva el lema “Escuelas Católicas. Formamos parte de tu vida”,que busca resaltar que los colegios católicos son parte de la experiencia vital de miles de alumnos

Campaña que se difunde con el hashtang #soyEscuelaCatólica

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar