• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Zamora, a la cabeza de incidencia COVID en Castilla y León

El ocio nocturno de Zamora podría cerrar de nuevo

Verónica Casado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

La quinta ola de la pandemia está golpeando con una fuerza en Castilla y Leóny por ende en Zamora . Ante esta situación “preocupante”, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado las medidas que la Junta pretende imponer para frenar la incidencia de la pandemia.

Entre las medidas propuestas por el Comité de Expertos está el cierre del ocio nocturno a partir de las dos de la mañana, la recuperación del toque de queda entre la una y las seis de la mañana, y la prohibición de los botellones y las fiestas patronales.

Medidas encaminadas ,según la consejera,a reducir el contacto social ante una quinta ola que ofrece cifras de incidencia acumulada nunca vistas hasta el momento.



Respecto al cierre del ocio nocturno, que es competencia de la Junta, podría aprobarse en un comité de crisis que está pendiente de celebración mañana jueves.

La consejera ha hablado también por la adopción por parte del Gobierno de un toque de queda generalizado, propuesta que la Junta de Castilla y León llevará al próximo consejo interterritorial de Sanidad.

En otro orden de cosas,también se considera imprescindible que los ayuntamientos hagan una apuesta decidida por impedir los botellones y las aglomeraciones callejeras, además de prohibir fiestas patronales .

Unas medidas que Verónica Casado considera “quirúrgicas” y que serían previas a la declaración de nuevo del nivel dos de alarma, lo que supondría tener que volver a restringir aforos, ó cerrar negocios.

La quinta ola de la pandemia sigue golpeando con fuerza a Zamora sin ofrecer por el momento pistas de cuándo comenzará su descenso. Este martes la provincia suma otros 126 nuevos positivos, lo que eleva el total de personas afectadas por la Covid 19 hasta 14.143.

Aumentan también el número de brotes activos, que pasan de 20 a 29, lo mismo que el de casos vinculados a esos rebrotes, que pasan de 179 a nada más y nada menos que 233.

En las últimas 24 horas, dos personas han superado la enfermedad, recibiendo el alta médica en el Complejo Asistencial de Zamora. Se eleva así el total de altas hasta 1998.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Afortunadamente, una jornada más no hay que lamentar víctimas mortales de la enfermedad. El total de personas que han perdido la vida por el coronavirus en Zamora asciende a 437.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar