• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora busca ser referente de la economía que genera el envejecimiento

El Teatro Ramos Carrión acoge desde hoy el II Congreso Internacional Silver Economy : Envejecimiento Activo y Saludable, con la participación de numerosos expertos .

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 nov 2020

Debido a la situación sanitaria, la práctica totalidad de las intervenciones de los expertos se realizan de forma telemática, aunque sí que hay la posibilidad de seguir las sesiones desde el mismo teatro, ya que el aforo lo permite

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Framcisco Requejo, aseguró en el acto de inauguración que la provincia zamorana debe convertirse en “centro neurálgico de servicios e industria para la Tercera Edad”.

Requejo insistió en que la institución provincial va a emplearse a fondo para que la provincia se convierta en referente internacional de la Silver Economy.”Sabemos, que en Zamora por cada 100 menores de 16 años hay 292 mayores de 64 años, un porcentaje que nos sitúa a la cabeza de toda España. Esta estadística nos debe impulsar para convertir a nuestra provincia en centro neurálgico de servicios e industria para la Tercera Edad. De ahí nuestra constancia, decisión y empeño por mantener a Zamora al frente de este objetivo”

Margarita del Val ha insistido en lo conveniente de celebrar los actos navideños “al aire libre”

La viróloga del CISC, Margarita del Val,en su intervención centró su intervención en la necesidad de cuidar a los mayores de la pandemia, y en la imperiosa obligación de todos los ciudadanos de seguir las normas sanitarias dictadas por las autoridades para evitar los contagios. La viróloga insistió en lo conveniente de celebrar los actos navideños “al aire libre” dentro de lo posible, dado que los contagios se multiplican con mayor facilidad en los ambientes cerrados.

En el caso de celebrar las reuniones en interiores, Del Val ha insistido en la necesidad de ventilar las habitaciones “cada quince minutos, y si es cada cinco minutos mejor”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE