• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Virgen de la Concha de Zamora habilita ya boxes Covid en la sala de espera de Urgencias

El centro ha acondicionado dos habitaciones de Pediatría para aislamiento de coronavirus e y ocho boxes más en el Hospital de Día

BOXES COVID

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

La Consejería de Sanidad,a través del Sacyl, ha transformado gran parte de la sala de espera del Servicio de Urgencias en un espacio para acoger a pacientes COVID. En concreto,se han realizado obras en una superficie de 140 metros cuadrados donde se han instalado por diez boxes con cabecero dotados de bases de oxígeno, aire y vacío, así como toma de voz y datos. De ellos, tres estarán destinados a pacientes críticos y tendrán zonas de entrada y salida a través de exclusas, de manera que se encuentren perfectamente aislados para evitar contactos.Así lo ha explicado la delegada territorial, Clara San Damián,momentos antes de visitar las actuaciones realizadas junto a la gerente de Atención Sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno.

La delegada ha destacado otras actuaciones,como la toma de espacio en la planta de Pediatría para habilitar dos habitaciones aisladas para pacientes COVID, así como la adecuación de ocho boxes en lo que anteriormente era el Hospital de Día, también para el mismo fin. Asimismo, se ha materializado una ampliación de las instalaciones para el servicio de Microbiología.

San Damián ha destacado que hay que " estar preparados" en el caso de que sean necesarias más camas en función de la evolución del coronavirus. Añadió que Zamora tiene una buena sanidad ,”entiendo la preocupación de vecinos y alcaldes de la provincia que reclaman mejoras en Atención Primaria y es verdad que tenemos que mejorar, pero también hay que poner en valor lo que tenemos", ha concluido la delegada territorial de la Junta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar