• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vehículos nuevos que no contaminan

Dos nuevas furgonetas eléctricas para Zamora

Vehículos eléctricos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El Alcalde, Francisco Guarido, y el concejal coordinador del área de hábitat sostenible, gestión urbanística e infraestructuras, Romualdo Fernández, han presentado hoy las dos nuevas furgonetas eléctricas que se han adquirido desde el servicio de medioambiente con una inversión de 40.000 euros y que ya se encuentran en funcionamiento.

Esta adquisición se enmarca dentro de la lucha contra el cambio climático que ha iniciado el Ayuntamiento de Zamora y dentro del Plan que está llevando a cabo para tal fin. Desde la concejalía de Medioambiente se han llevado a cabo un estudio para analizar la huella de carbono de la ciudad, se está elaborando el cálculo de la capacidad de sumidero que tiene nuestros espacios y verdes, y dentro de este plan se enmarca la compra de nuevos vehículos eléctricos que no emitan gases de efecto invernadero.

Tal y como ha asegurado, Romualdo Fernández, la lucha contra el cambio climático tiene que ser un objetivo de todas las administraciones y todos los servicios municipales tienen que trabajar en reducir la huella de carbono y en reducir las emisiones de efecto invernadero, que son las principales causantes del cambio climático.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo