Boletín

La Unidad Pastoral El Buen Pastor empieza a caminar

Cinco parroquias de la ciudad buscan nuevas formas pastorales

unidad pastoral

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

Este domingo el Vicario General de la Diócesis, de Zamora, José Francisco Matías, ha presidido en la Parroquia de Santa María de la Horta la eucaristía en la que han tomado posesión los sacerdotes de la Unidad Pastoral El Buen Pastor.cumpliendo con el procedimiento que el Derecho Canónico establece y por indicación del Obispo Gregorio Martínez

La nueva Unidad Pastoral El Buen Pastor, incorpora a las parroquias de S. Torcuato, S. Vicente, S. Juan, S. Ildefonso y Santa María de la Horta, y responde a la búsqueda de nuevas fórmulas pastorales para dar mejor respuesta a las necesidades de las comunidades cristianas que, a partir de este momento, empiezan a caminar de manera coordinada.

Son muchas las parroquias que ya funcionan desde este formato y, con la constitución canónica de las parroquias del Centro en esta nueva Unidad, parece que el camino a seguir pasa necesariamente por esta manera de organizar la pastoral diocesana.

En la homilía, José Francisco Matías, Vicario General de la diócesis, afirmó que “la nueva estructura eclesial tiene que ayudar a descubrir a Dios, a comprometernos con la causa de Jesús y a vivir la fe y hacer comunidad en un momento en el que el Reino de Dios se aleja de los hombre”. Añadió que “esta nueva comunidad ha de estar atenta al Espíritu que sabrá guiar nuestros pasos”. En varias ocasiones apeló a que todos los miembros de esta nueva estructura son corresponsables y necesarios para responder a los nuevos tiempos de indiferencia, falta de compromiso, nostalgia o costumbrismo y “todo esto hacerlo desde la alegría de vivir en una comunidad amplia, con alicientes esperanzadores y vitalistas”.

Matías terminó su homilía invitando a todos a recuperar la convicción de saberse sujetos de gracia y agentes de evangelización para vivir el futuro con esperanza y comprometidos.

Lo más