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La D.O. Toro supera las ventas del año pasado y alcanza los 15,4 millones de botellas comercializadas

Un aumento que ha venido motivado principalmente gracias al crecimiento de la comercialización de vinos tintos robles y reservas.

D-O TORO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 dic 2020

En un año marcado por la pandemia del COVID-19 la Denominación de Origen Toro concluyó el 2020 con un aumento de las ventas del 2% con respecto al año anterior, lo que supone un alcanzar un total de 15.430.000 botellas comercializadas. Un aumento que ha venido motivado principalmente gracias al crecimiento de la comercialización de vinos tintos robles y reservas.

La pandemia ha afectado a las bodegas de una forma muy desigual. Las bodegas con una fuerte presencia en los canales de alimentación incrementaron sus ventas de vinos en los lineales de supermercados, mientras que las bodegas con un perfil más orientado al canal Horeca, dado el cierre de bares, restaurantes, hoteles, cafeterías… perdieron unas ventas clave en su estrategia como empresa. Tal y como hemos venido explicando, este año ha trastocado todos los planes de promoción e internacionalización que desde la D.O. Toro estaban previstos.

Debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 se han sufrido las cancelaciones de ferias referentes nacionales e internacionales en este año 2020. Ante la imposibilidad de acudir a los mercados extranjeros, se ha venido siguiendo una estrategia de refuerzo de la posición en la promoción del mercado nacional, con una mayor presencia, a fin de una mayor promoción y divulgación de nuestra Denominación de Origen en el mercado nacional, que cabe recordar, representa el 60 % del total de nuestras ventas.

Las cifras de ventas del año 2020 en la D.O. Toro consiguen batir records un año más ya que les sitúan por encima de los 15,4 millones de botellas comercializadas superando los datos de ventas del año 2019, y logrando aumentar las ventas del año pasado en los segmentos de roble y reserva.

Según el Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Toro, D. Felipe Nalda, esta subida se debe a que “Toro es una zona de grandes vinos, que además cuenta con una gran aceptación en el mercado y que se ha visto reflejada en la evolución de esta pandemia”. Señala además que “el gran comportamiento que han tenido nuestros vinos durante este año 2020 en el canal alimentación junto al buen posicionamiento que han tenido las bodegas de Toro que han sabido reinventarse y sacar provecho en los canales alternativos al Horeca, como son los portales y plataformas de venta online y canales de fidelización de venta con los ya clientes, sin olvidar el magnífico comportamiento que tienen los vinos de Toro en la exportación”.

Esto supone sin duda algo trascendental para la Denominación de Origen, ya que la consolida y reafirma como una de las más influyentes no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

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