• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tendencia alcista del turismo en la ciudad durante el pasado año

Aumentan también las pernoctaciones

TURISMO ZAMORA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31

Los datos de la Oficina Municipal de Turismo confirman que 2018 ha sido un nuevo año positivo para el turismo en nuestra ciudad, con un total de 71.641 consultas registradas, lo que supone un 1,65 % más que el pasado año y un incremento del 38% respecto a los datos registrados en 2015. Pero también han subido las pernoctaciones, concretamente un 12,78 hasta el mes de noviembre según los datos oficiales del Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León, lo que sitúa a Zamora como la provincia que más crece porcentualmente en pernoctaciones en el conjunto de la comunidad autónoma, y la segunda en aumento de visitantes después de Avila.

De hecho, según los datos registrados por la propia Oficina Municipal de Turismo más de la mitad de los visitantes pernoctan al menos un día en la ciudad.

En cuanto a los lugares de procedencia de los turistas, la comunidad de Madrid destaca como principal foco de procedencia, con el 21,13 % de visitantes , seguidos del resto de provincias de Castilla y León (13,58%) y Andalucía (12,01 %).

Esto se debe,según señala el informe , a la mejora de las comunicaciones y la implantación del AVE en el caso de Madrid, la proximidad en el resto de las provincias de Castilla y León, y de la promoción de la Vía de la Plata como oferta turística, a través de la Red de Cooperación de Ciudades en la Vía la Plata, de que forma parte destacada Zamora.

En el informe elaborado por la Oficina Municipal de Turismo se reflejan también otros datos sobre las visitas a monumentos los que se constata que a día de hoy el Castillo se ha convertido en uno de los productos turísticos más importantes de nuestra ciudad y la Torre del Homenaje el mirador más destacado por los turistas para observar el cimborrio de la Catedral. Y respecto a la propia Catedral se constata que los datos confirman también un incremento en el número de turistas que visitaron la Seo zamorana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar