COPE

El Teatro Principal de Zamora regresa a la actividad

Destacados actores y músicos como Aitana Sánchez-Gijón, Belén Cuesta, Ricardo Gómez, "El Brujo", Miguel Rellán, Asier Etxeandia o Carlos Núñez actuarán en el liceo zamorano

-teatro-principal

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:50

Después de tanto tiempo con restricciones de aforo, y suspensiones y aplazamientos por motivos sanitarios, el Teatro Principal presenta la nueva programación para el segundo semestre de 2021

Se inicia la temporada,que va a coincidir con el comienzo de obras de ampliación del recinto en un edificio anexo .El Principal se vuelca para que el público vuelva a llenar el patio de butacas y se deje seducir por una programación que aglutina funciones de teatro, música, magia, performance, coproducciones, ciclos, festivales… y muchas otras actividades.Nombres propios de la escena visitarán las tablas del liceo municipal, junto con rostros menos conocidos que también encontrarán su espacio.



En el apartado teatral,el próximo 25 de septiembre llegará el espectáculo De Miguel a Delibes”, de Chema Trujillo y con la actuación de Alba Frechilla y María Negro. A la semana sigueinte llegará la obra Los asquerosos”, con Miguel Rellán y Secun de la Rosa . El 8 de octubre se representará “Verano en diciembre” y el 24 de octubre será el turno para “Matar cansa”, protagonizada por Jaime Lorente.



Como cada año, La Tijera Teatro representará “Don Juan Tenorio” los días 29, 30 y 31 de octubre. El 4 de noviembre llega “Atra Bilis”, una comedia rural de Laila Ripoll, mientras que el día 13 se programa El hombre almohada”, con Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuel Paso. El 19 de noviembre, las actrices Aitana Sánchez-Gijón y Marta Poveda interpretarán “Malvivir” y el 25 de noviembre llegará “Doña Rosita, anotada”, con Francesco Carril, Fernanda Orazi y Elisabet Gelabert.

Rafael Álvarez, “El Brujo”, se acercará los días 2 y 3 de diciembre para presentar “El alma de Valle Inclán” y concluirá la propuesta teatral el 16 de diciembre con “La plaza de la Hierba”, con texto y dirección de Pablo Lorenzo.

En el apartado musicalSoledad Luna actuará este próximo 24 de septiembre, para continuar con elHomenaje a Sigismund Thablerg” el día 26. Para el 1 de octubre está prevista la actuación de Mastodonte, el proyecto musical de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro. Se han programado además actuaciones de Víctor Antón Group, la Banda de Música de Zamora , la propuesta “El ramo verde”, el musical “Antoine” sobre el autor de El Principito, la orquesta Mastretta, Carlos Núñez, o “Zamoranías”, con Luis Santana, Charo López y Víctor Carbajo.





Las obras nos salvan

La puesta de largo ha contado con una campaña creativa ideada por la agencia zamorana Alto el Fuego, en la que se planteaba la posibilidad de la desaparición del teatro de la ciudad para la construcción “de pisos de uno, dos y tres dormitorios”, como rezaba la lona de grandes dimensiones que cubría la fachada principal del edificio, desde el pasado lunes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Zamora no puede entenderse igual sin su Teatro Principal y todo lo que aporta a la vida cultural de la ciudad. La campaña pretendía suscitar dudas y que los zamoranos se plantearan su vida sin el teatro para demostrarles que realmente les importa y, por extensión, para reclamar su interés y su apoyo a la nueva temporada que comienza el próximo viernes 24 de septiembre.

Teatro para volver al teatro

La campaña de presentación de la nueva temporada debe entenderse como un alegato a favor del teatro, una disciplina artística que está presente en la vida cotidiana, que forma parte de todos nosotros. Detrás de una lona que anunciaba la destrucción de un edificio emblemático afloran todas esas emociones, y la performance cobra sentido porque los espectadores, dentro de un patio de butacas o paseando por la calle, completan la obra.

Durante la rueda de prensa, convocada para explicar los motivos de la construcción de pisos en el edificio, la dirección del Teatro reprodujo un vídeo que busca devolver el teatro a la ciudadanía porque “el teatro no se hace solo: necesitamos al público”. Un spot, de unos dos minutos de duración, que recorre los entresijos del edificio, mostrando detalles desconocidos y que despierta el interés a través de la magia y la emoción que transmite el corral de comedias zamorano.


El Teatro Prinicipal aborda nuevas propuestas,como una coproducción ,con productora de madrid “tender puentes” hacia Madrid para los profesionales locales. Otra de las novedades en las que trabaja el Principal de cara a esta temporada es el desarrollo de un ciclo denominado ‘Modernas’, en el que se dará cabida a compañías alternativas que mostrarán su trabajo también en espacios poco convencionales .Se llevarán a cabo igualmente “talleres creativos” vinculados a la programación que supondrán también la realización de un fanzine, dirigido por Rosa Encina, dentro de un proyecto que se llama ‘El gallinero del Principal para personas fanáticas’..,

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, se mostró satisfecha de que el Principal vuelva a abrir sus puertas después de un año “que ha sido muy complicado,



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar