• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Subdelegación advierte de aumento de incumplimentos del toque de queda en Zamora

La provincia registró ocho casos de violencia machista durante la semana pasada

ÁNGEL BLANCO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El subdelegado del Gobierno en Zamora,Ángel Blanco, al hacer balance del grado de cumplimento de las restricciones del COVID durante la pasada semana ,ha advertido de un incremento de las infracciones en la noche del viernes y del sábado, sobre todo en lo referente al cumplimiento del horario de toque de queda. En los últimos días se han cursado 66 denuncias de las que 38 corresponden a Zamora capital.

Según ha informado el subdelegado ,no se ha detectado ninguna fiesta ilegal y solo se han registrado tres denuncias por exceso de personas en reuniones grupales. Ángel Blanco, ha recordado que el máximo de personas que pueden mantener una reunión es de solo cuatro.

Aumento de casos de violencia machista

El subdelegado del Gobierno ha informado que la semana pasada fue “trágica” desde el punto de vista de la violencia de género,ya que se ha registrado una decena de casos.Blanco ha explicado que cuatro de ellos tuvieron lugar en la capital y el resto en la provincia.

Entre los casos hay que destacar el protagonizado por un hombre de 78 años, acusado de maltrato psicológico sobre su mujer de 76.También hay que hacer constar el caso de una mujer que no quiso denunciar a su pareja por presentar este una actitud muy violenta, por lo que tuvieron que ser los agentes de policía los que presentaran la denuncia de oficio.

El subdelegado ha insistido en la necesidad de seguir persiguiendo este tipo de delitos y sobre todo, incidir en la prevención de este tipo de situaciones, la protección de las víctimas y la persecución de los culpables de este tipo de delitos.

-------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar