• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un simulacro de incendio en el Ayuntamiento de Zamora provoca la alarma

Funcionarios,responsables municipales y periodistas fueron desalojados del edificio

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

Un simulacro de incendio efectuado en el Ayuntamiento de Zamora ha generado una enorme expectación ,y también cierta alarma ,ya que el humo que salía por una ventana de la segunda planta de las Casa de las Panaderas provocaba que muchos vecinos y transeúntes pensaran que el incendio era real e incluso se trasladaran imágenes en redes sociales.

Sin embargo, era un simulacro en cumplimiento normativas europeas.Funcionarios y usuarios de los servicios municipales que en esos momentos ocupaban el edificio eran invitados a salir a toda prisa hacia la Plaza Mayor como si de un incendio real se tratara. Hasta los periodistas que a esa hora cubrían una rueda de prensa tras la Junta Local de Gobierno eran obligados a abandonar la sala de comisiones y salir a la calle junto al alcalde y concejales del equipo de Gobierno municipal

Al instante, dos camiones de bomberos han llegado a la plaza para “sofocar” el fuego. Dos bomberos accedían con escala desde un camión al balcón desde donde procedía el humo para terminar con un incendio que, afortunadamente, era de mentira.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar