• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seis detenidos en la última semana en Zamora por delitos de violencia de género

Repunte de sanciones en la capital en el primer fin de semana con toque de queda a las 22 h.

policia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:39

egún ha informado la subdelegación del Gobierno en Zamora,en la última semana se procedió a la detención de seis personas acusadas de un delito de violencia de género en la provincia . Una cifra similar a la de otras semanas pero que sigue siendo una cifra muy alta,según explicó el subdelegado, Ángel Blanco, y que pone de manifiesto que esta lacra social lejos de desaparecer sigue teniendo un amplio arraigo .Blanco, destacó además, el aumento de la agresividad y la violencia con la que se han empleado los maltratadores contra sus víctimas.

Ha llamado la atención también el subdelegado de la implicación en varios de estos casos de los hijos como víctimas de la violencia machista, algo “inaceptable” y que añade aún más dramatismo a este tipo de situaciones,.Ante esta situación,y estos datos,Ángel Blanco ha pedido la colaboración ciudadana para que se denuncien este tipo de comportamientos.

Repunte de sanciones en Zamora capital en el primer fin de semana con toque de queda a las diez en la hostelería

También la pasada semana se produjo un repunte de sanciones "con especial incidencia en la capital", por incumplimiento de medidas decretadas para controlar la pandemia ,tal y como ha destacado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. En total se han interpuesto 60 sanciones relacionadas con el ocio nocturno.

Cuatro de ellas se corresponden a la tenencia de sustancias ilegales, once por incumplir el cierre perimetral, doce por el toque de queda y otras treinta por otras infracciones, como botellones o aglomeraciones de más de cuatro personas.

Se trata de una situación que, para el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, es fruto "de la relajación de los ciudadanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE