• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sara García concluye con éxito deportivo y personal el Dakar 2022

Su pareja y compañero de equipo ,Javi Vega, le pide matrimonio en el podio tras recibir el premio como tercera mejor mujer en motos

sara garciajavivega

CM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ene 2022

La zamorana Sara García completó hoy su tercera edición del Rally Dakar 2022 disputado en Arabia Saudí al cruzar la meta de Jeddah en la última etapa de la presente edición del raid más exigente del planeta. Una carrera que presentó muchas dificultades a la piloto de Pont Grup Yamaha ,por lesión en el codo, pero que ésta superó para acabar finalmente entre los mejores cien motoristas del recorrido. En una última etapa corta entre Bisha y Jeddah, Sara García cerró una nueva y brillante actuación con el 79º mejor tiempo del día, 2 horas 24 minutos y 41 segundos. Un crono que, sumado al acumulado de las once etapas anteriores dejó a la zamorana en la 75ª plaza de una clasificación general que coronó como campeón Sam Sunderland.

Petición de matrimonio en el podio

Javi Vega, compañero sentimental y de equipo de Sara García desde hace varios años, se arrodilló ante en el podio del Dakar ante lazamorana que comparecia en su calidad de tercera mujer clsificada en la competición de motos, tras la última etapa de la prueba -Sara, visiblemente emocionada y sorprendida, recibió el anillo de prometida y ambos de abrazaron en medio de los aplausos de todos los asistentes al acto de entrega de trofeos de la prueba en la que han competido ambos en las cuatro últimas ediciones formando equipo.

Sara García era en esta edición de Dakar la primera vez que dispuitaba la competciópn con asistencia mecánica.En anetriores ediciones participó en la categoria sin asistencia,y se conviertió en la primera española en acabar en esta modalidad el rally más duro y exigente .


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar