• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santa Eufemia del Barco mejora su abastecimiento con la impermeabilización del depósito de agua

Las obras han contado con un presupuesto de 28.040 euros

ctv-027-img-20220811-wa0000

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

La Diputación Provincial de Zamora ha recibido recientemente las obras de impermeabilización del depósito elevado en la Santa Eufemia del Barco, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 28.840,74 euros, en un acto en el que ha estado presente el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, junto a al alcalde del Ayuntamiento de la localidad, José Antonio Calvo Fidalgo, y técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial

El Ayuntamiento de Santa Eufemia del Barco solicitó la ayuda de la Diputación para mejorar el depósito de abastecimiento del municipio, ubicado en el propio centro del casco urbano y cuyo estado de conservación aconsejaba una actuación integral que garantizase la estanqueidad y mejorase las condiciones sanitarias de almacenamiento y las condiciones de acceso a su interior para trabajos de limpieza periódica.

Durante el tiempo de construcción y puesta en servicio del depósito reparado, se instaló un deposito accesorio junto al depósito impermeabilizado para suministro al pueblo, con un volumen de 15 metros cúbicos de capacidad y de calidad alimentaria, conectado a la tubería de impulsión actual y a la tubería de distribución general de agua.

En una primera fase, se procedió a la demolición de parte del forjado superior del depósito, con el fin de conseguir aumentar el espacio de acceso a él y colocar un nuevo casetón de entrada.

Posteriormente, se acometió la limpieza e impermeabilización de los paramentos interiores del depósito, eliminando previamente los restos deteriorados existentes en las paredes ya degradados por acción del cloro.

A continuación, se procedió a la aplicación de una impermeabilización para garantizar la estanquidad del vaso del depósito, sin abombamientos ni porosidades de ninguna clase.

La impermeabilización se ha realizado con revestimiento elástico bicomponente a base de ligantes hidráulicos y resinas sintéticas de uso alimentario.

Para finalizar, se pintó todo el depósito y se colocó una nueva escalera de subida con estricto ajuste a la normativa de aplicación que permita el fácil acceso al vaso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar