• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La renovada Casa de Zamora se convierte en “embajada y escaparate” de la provincia en Madrid

Requejo:será un punto de encuentro para avanzar juntos en el desarrollo de la provincia zamorana

casa zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:38

La Casa de Zamora en Madrid, ubicada en el número 12 de la calle Tres Cruces, inauguró unas nuevas instalaciones tras una reforma integral del local para convertirse en embajada de la provincia .Las obras de mejora han supuesto una inversión de 330.000 euros, de los que 250.000 han sido aportados por la Diputación Provincial de Zamora.

Será un “punto de encuentro para avanzar juntos” en el desarrollo de la provincia zamorana. “Es un espacio multifuncional, integrador, moderno, acogedor y, sobre todo, hospitalario”, afirmó el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo en el acto inaugural acompañado por la presidenta del centro, Mari Luz Uña.

El acto contó también con la presencia del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián; concejales del Ayuntamiento de Madrid; el embajador de Taiwán en España, José María Liu; el secretario de la Embajada de Portugal, Pedro Marcelo Curto; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, Enrique Oliveira; el presidente de CEOE-Cepyme de Zamora, José María Esbec, y el director General de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, entre otros representantes de instituciones y entidades públicas y privadas.

Será a partir de este mes de octubre cuando la Casa incida en su función como escaparate de los productos zamoranos y como punta de lanza para que las empresas se adentren en el siempre complicado mercado madrileño.

Esta función como embajada supondrá que tendrá sus puertas abiertas para que todos los zamoranos puedan aprovechar de sus servicios e instalaciones en el futuro.



El presidente de la Diputación señaló que Madrid es un “punto neurálgico clave, social, económico, cultural y turístico”, que “no se puede desaprovechar” y destacó la Casa de Zamora en la capital de España como “magnífico escaparate desde el que exponer nuestras fortalezas”.

Una sede para desarrollar acciones de promoción de los productos y los recursos de nuestra tierra a todos los niveles: social, económico, turístico, cultural y empresarial”, aseguró.



Más de 90 años

Por su parte, la presidenta de la Casa de Zamora en Madrid, Mari Luz Uña comenzó su intervención para asegurar que “todo el mundo es bien recibido”,y afirmar a continuación que las nuevas instalaciones y equipamientos deben servir para que la Casa “tienda puentes de entendimiento” de todos los zamoranos con Madrid a través de aspectos como la cultura, la economía o la gastronomía. Destacó los más de 90 años de existencia de la entidad. “Escribiendo la historia paralela al devenir de España y representando los valores y tradiciones de nuestra provincia, construyendo puentes de entendimiento y convivencia”, dijo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



También tomó la palabra el concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, zamorano también, para recordar la implicación de toda su familia en la Casa y ha incidido en la necesidad de que Zamora aproveche “todo su potencial” dándose a conocer en Madrid.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar