• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El “Ramos Carrión” acogerá la obra teatralizada “Zamora 1521. Tiempo de Libertad”

El proyecto se presentará este jueves 22 de abril a las 19.30 y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial

Concierto Teatralizado - Zamora 1521 Tiempo de Libertad

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

El proyecto “Zamora 1521. Tiempo de Libertad”, es una iniciativa promovida e impulsada por la Diputación Provincial de Zamora en colaboración con la Fundación Castilla y León. El concierto teatralizado se centra en los hechos acaecidos en la provincia de Zamora durante la Guerra de las Comunidades, y está integrado dentro del proyecto global de la Fundación titulado “El tiempo de la Libertad. Comuneros V Centenario”.

Con esta obra, se pretende recrear, a través de la música y del teatro, unos hechos históricos acaecidos hace quinientos años que han marcado la historia y la cultura de Zamora. El objeto fundamental de esta iniciativa impulsada desde la propia administración provincial, es la de transformar nuestro pasado en un objeto cultural vivo. Por tanto, será un punto de encuentro para todos con el patrimonio histórico y cultural de Zamora.

En esta iniciativa participa el afamado grupo de música folk La Musgaña, actores del grupo La Tijera Teatro, el historiador Rubén Sánchez que ha elaborado el guión y la coordinación general del proyecto corre a cargo del músico zamorano Luis Antonio Pedraza. Además, este proyecto cuenta con la adhesión al mismo del Ayuntamiento de Zamora y con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora.

El proyecto “ZAMORA 1521. Tiempo de Libertad”, se desarrollará a lo largo del año 2021, con un total de seis representaciones que tendrán lugar en diferentes emplazamientos de la provincia. Las invitaciones se podrán recoger en el Teatro Ramos Carrión a partir del miércoles 21 en horario de taquilla hasta completar aforo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar