• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puebla de Sanabria cuenta con una Junta Local de Seguridad

Primera Junta Local creada en la provincia 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La Junta Local de Seguridad de Puebla de Sanabria ha tomada “legalidad” después de que se hayan reunido en la Subdelegación de Gobierno todas las partes implicadas. El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, se mostraban satisfechos por la creación de esta Junta Local “que ya venía funcionando aunque no se había constituido debido a la importancia que tiene Puebla”, señalaba Blanco.

El subdelegado del Gobierno explicó que Sanabria será el lugar en el que se evalué y estudie la evolución de la criminalidad en la zona, se aprueben los planes de seguridad y se coordine la seguridad ciudadana y vial. En este punto Ángel Blanco ha incidido en la “la tasa de criminalidad es baja, incluso hay que mantenerla así”. “ Con la constitución hoy de esta Junta damos un paso cualitativo y diferente”.

Por su parte, José Fernández también lo veía como un paso adelante en el cuidado del mundo rural y en un elemento más que supone aportar calidad de vida a los vecinos de la zona. “Hay que reivindicar más medios en esta España vaciada, también es importante lo que está haciendo el Gobierno no cerrando cuarteles, por eso hay que dotar con más medios económicos a los funcionarios, a los guardias civiles que están en el medio rural para que se queden en él”.

En la reunión han participado también Jesús G. Tejada, Jefe Accidental de la Comandancia de la Guardia Civil; Eduardo Polo, Jefe Provincial de Tráfico; José Luis Prieto, Unidad de Protección Civil y Manuel Teso de Protección Civil de la Junta de Castilla y León. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE