• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Publicado el calendario del contribuyente

El Ayuntamiento de Zamora publica las fechas de cobro de impuestos

Junta de Gobierno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

El concejal de Hacienda, Diego Bernardo, dio a conocer el Calendario del Contribuyente para el presente año, que se estructura en cinco periodos de pago distribuidos según tributos a lo largo del año, entre marzo y noviembre, y con un periodo de dos meses para el pago en voluntaria para cada uno de los tributos.

-Del 9 de marzo al 8 de mayo se pondrán al cobro el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la Tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas (terrazas de verano). Y el cargo de los recibos domiciliados se efectuará el 3 de abril para vehículos y el 14 de abril para terrazas.

-Del 4 de mayo al 3 de julio se cobrará la Tasa de Basuras, con cargo de las domiciliaciones el 5 de junio.

-Del 1 de junio al 31 de julio la Tasa de Vados, con cargo de las domiciliaciones el 3 de julio.

-Del 8 de junio al 7 de agosto el IBI urbano y el de características especiales, con cargo de las domiciliaciones el 10 de julio.

-Y del 7 de septiembre al 6 de noviembre el IAE, IBI de Rústica y cuota variable de basuras, con cargo de las domiciliaciones el 25 de septiembre para el IAE y el 2 de octubre para el IBI de Rústica y cuota variable de basuras.

Diego Bernardo informó también que hasta el próximo 31 de enero estará vigente el plazo para la solicitud del denominado "pago a la carta" que permite el fraccionamiento del pago de todos los tributos municipales a lo largo del diez mensualidades, entre febrero u octubre; siempre que la cantidad global a ingresar supere los 300 euros y sin que ello tenga coste añadido o recargo alguno para el contribuyente.

Entre el resto de los asuntos del Orden del Día la Junta de Gobierno aprobó una licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar en la plaza de la Leña nº 6; el derribo de edificación en la plaza de Arias Gonzalo nº 4; y la legalización de obras de sustitución de ascensor en la avenida de Víctor Gallego nº 7.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar