• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP, PSOE y Vox se reparten los tres diputados de Zamora

Ciudadanos pierde su representante en el Congreso 

Elecciones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 nov 2019

VOX,el partido de extrema derecha consigue un diputado por la provincia de Zamora a pesar de que el PP gana las elecciones en la provincia al ser la fuerza más votada, con casi 33.000 votos, lo que supone casi el 30% de las votaciones totales

El PP pierde apenas 200 votos respecto a las pasadas elecciones de abril , pero subió en porcentaje cuatro puntos, y mantiene con el PSOE una diferencia de menos de mil votos. Los socialistas dejan de ser el partido más votado y se convierten en la segunda fuerza política de la provincia, al haber perdido cerca de 2.500 votos y logran un único diputado. Antidio Fagúndez será el representante de los socialistas zamoranos en la Cámara Baja.

Vox ha sido la gran sorpresa de estas elecciones al conseguir situar a un diputado por la provincia de Zamora en el Congreso al conseguir el 17% de los votos totales.

Es, por tanto, la tercera fuerza política de la provincia y el escultor Pedro Requejo Novoa se convierte así en diputado.

El partido Ciudadanos se convierte en el gran perdedor de las elecciones también en la provincia de Zamora. No sólo pierde el diputado conseguido en abril, sino que la formación de Albertt Rivera se deja en estos comicios dos terceras partes de los votos conseguidos hace seis meses: pasa de 18.729 votos a superar ligeramente los 6.700. La formación naranja se convierte en la cuarta fuerza política de la provincia, por detrás de Unidas Podemos, que le separa apenas 160 votos. Pero La formación de Pablo Iglesias recibe también el varapalo de las urnas al perder más de 2.300 votos.

El resto de los partidos políticos han conseguido en la provincia de Zamora un apoyo residual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar