• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE valora positivamente que el Gobierno licite las obras de rehabilitación del firme en la autovía A-66

El presupuesto asciende a más de 5 millones de euros

Reunión PSOE

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Los parlamentarios socialistas por Zamora, el Diputado Antidio Fagúndez y el Senador José Fernández, han valorado muy positivamente el anuncio por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la licitación del contrato de obras de “Rehabilitación del firme en la autovía A-66. PK 196+330 al 204+510” en la provincia de Zamora, con presupuesto de licitación asciende a 5,39 millones de euros.

Tras la reunión mantenida en el Senado la pasada semana entre los parlamentarios zamoranos Antidio Fagúndez y José Fernández y el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, , el PSOE de Zamora anticipaba la inminente licitación de las obras del “Proyecto de Rehabilitación del firme en la Autovía A-66, PK 196 al 204. Provincia de Zamora” por importe global de 5.390.006,78 Euros.


Finalmente el anuncio del MITMA se hizo público ayer lunes para un proyecto que prevé la rehabilitación del firme entre los PP.KK. 196+330 al 204+510 de la A-66 en ambas calzadas, donde se realizará el fresado y reposición de todas las capas de mezcla bituminosa deterioradas, así como el repintado de marcas viales, y la renovación de juntas de dilatación en estructuras.


Antidio Fagúndez y José Fernández han señalado que la decisión inmediata del MITMA tras la reunión de la pasada semana certifica el máximo interés del Gobierno de España para resolver el problema y poner fin a esta situación que venía solicitando el PSOE en sucesivas iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados y en el Senado ante las reiteradas denuncias de conductores por los múltiples riesgos que generan a diario los hundimientos de la calzada y el deterioro del pavimento en la práctica totalidad del trayecto.

Los parlamentarios socialistas inciden en que “es una buena noticia para Zamora” recordando que “el Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy licitó la obra de reparación en el trazado de la A-66 que discurre por la provincia de León, dejando el tramo de la provincia de Zamora sin ningún tipo de previsión presupuestaria para actuar en la misma manera que en el tramo de la provincia leonesa.”


Antidio Fagúndez y José Fernández también inciden en que en “la medida es muy importante” porque “el pavimento está muy deteriorado, presenta zonas con cuarteos, roderas y baches y son también numerosos los agrietamientos longitudinales existentes, así como algunas grietas transversales de retracción procedentes de la capa de suelo de cemento”.


El alcance de la actuación se ubica en los términos municipales de Villabrázaro, San Cristóbal de Entreviñas y Matilla de Arzón, y cuenta con una longitud de 8 km. El tramo de A-66 objeto de este proyecto se extiende desde el límite provincial con León hasta el enlace con las autovías A-6 y A-52, en el término municipal de Villabrázaro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE