• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El proyecto de remodelación del Mercado de Abastos listo para su contratación

 El Ayuntamiento aprueba también  la contratación  de la segunda fases de aceras de Cardenal Cisneros 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

El Ayuntamiento aprueba decreto para la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de remodelación del Mercado de Abastos, que llevará a cabo el Ayuntamiento tras haberse denegado su inclusión dentro de los fondos del 1,5% cultural. Según explicó el concejal de Comercio, Christoph Strieder la licitación del proyecto sale por 85.000 euros y los estudios de arquitectura interesados dispondrá de un plazo de dos meses para presentar sus propuestas .

El cuanto a su concepción el Ayuntamiento defiende un modelo de “mercado tradicional”, que sea “referente del producto fresco y la producción local”, y que contribuya además a dinamizar la zona como espacio comercial para la ciudad y de atracción turística para el visitante. También como “un lugar social” para el encuentro de los ciudadanos, con zonas para la presentación de productos y la degustación gastronómica.Sin embargo que el asentamiento de un supermercado en la planta baja "no armoniza" con el proyecto del equipo de gobierno municipal sobre el Mercado de Abastos, aunque asegura no cerrarse "al cien por cien" a las iniciativas o propuestas que puedan surgir en el futuro.

Además,la Junta Local de Gobierno aporbó el expediente para la contratación de las obras de renovación del resto de las aceras de Cardenal Cisneros, en el tramo comprendido entre las Tres Cruces y la glorieta de la carretera de la Aldehuela, dotado con un presupuesto de 500.000 euros; lo que en conjunto supondrá una inversión global de unos 750.000 euros para la renovación de las aceras de Cardenal Cisneros en su tramo urbano, según informó el concejal de Obras y Urbanismo, Romualdo Fernández. Igualmente, a partir de mañana comenzarán los trabajos de reposición de la acera de la avenida del Príncipe de Asturias en el tramo entre Reyes Católicos y Cardenal Cisneros, del lado del Campus Universitario. Esta actuación forma parte también del proyecto general de renovación de aceras e incluye también la reposición de los bordillos y alcorques. Previsiblemente se verán afectados los estacionamientos de ese lado de la calle, por no afectará al tránsito de vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar