• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La provincia de Zamora repunta con 30 casos confirmados de coronavirus

La localidad de Manganeses de la Lampreana se encuentra en situación de alarma ante el repunte de casos

Bando Manganeses

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

La provincia de Zamora registra hoy 30 nuevos positivos, incrementando importantemente la situación después de que la provincia haya tenido cifras con menor incidencia.

Una de las localidades de la provincia, Manganeses de la Lampreana ha registrado un importante incremento de positivos. El municipio realizó ayer un criabado en 253 personas de las 9 dieron positivo, eso se une a los siete vecinos que ya tenían síntomas y se encuentran en periodo de cuarentena.

El ayuntamiento de la localidad ha sacado un bando firmado por el alcalde, Juan Carlos Bueno, en el que hace un llamamiento a “la responsabilidad” de los vecinos ante la situación “tan complicada” que está viviendo Manganeses.

Recuerda el alcalde que los vecinos deben de mantener la distancia de seguridad usando mascarillas para evitar contagios y propagación del virus.

Por otra parte, Castilla y León registra hoy 399 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 225.906; de esa cifra, 219.106 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 399 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 371 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 441 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.378.

Desde la anterior comunicación se han registrado 66 altas hospitalarias -28.867 pacientes en total- y cinco decesos -5.664 personas fallecidas en hospitales-.

Desde la anterior comunicación se han registrado 13 altas hospitalarias -28.641 pacientes en total- y seis decesos -5.646 personas fallecidas en hospitales-.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar