• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Protección Civil avisa por nevadas este martes en zonas de de CyL,

En Sanabria se esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros

nieve

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la alta posibilidad de nevadas este martes en la totalidad del territorio de las provincias de Burgos, Palencia, Soria y Segovia, en León --salvo El Bierzo--, en el sistema central de Ávila y Salamanca y en la comarca zamorana de Sanabria.

Según datos de la Agencia, recogidos por Europa Press, durante la jornada de este martes se espera un descenso en la cota de nieve, que se situará entre los 600-900 metros en el este y 700-1000 metros en el resto, acompañado de un descenso en las temperaturas. La probabilidad de nevadas será media-alta en los principales sistemas montañosos de Castilla y León, y media en zonas de meseta.

En la comarca de Sanabria, se prevén acumulaciones de hasta 15 centímetros de nieve en 24 horas en altitudes superiores a 700 metros, que continuarán el miércoles 23 de enero. Además, se esperan en la misma zona temperaturas mínimas de hasta -7ºC entre la medianoche y primeras horas de la mañana de este martes.

En términos generales, la cota de nieve comenzará a subir este miércoles a lo largo del día hasta quedarse entre los 1.400 y los 1.700 metros, pero el jueves podría bajar de nuevo hasta entre 300 y 600 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE