• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP propone exenciones fiscales en el medio rural para mejorar la economía y el empleo

Reguera destaca que la incorporación de jóvenes al campo se ha duplicado 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Los procuradores regionales del PP por Zamora han presentado una proposición no de ley aprobada en las Cortes para que se adopten medidas fiscales que fomenten la actividad económica y de empleo en el medio rural.

Medidas que deberían afectar “como mínimo a los impuestos sobre la renta de las personas físicas y sobre sociedades”,según explicó el procurador Oscar Reguera.

Esas medidas se aplicarían en los municipios de menos de 20.000 habitantes que se encuentran a una distancia de más de 30 kilómetros de una capital de provincia y en pueblos de menos de 5.000 habitantes alejados menos de 30 kilómetros de un gran núcleo urbano.

El procurador popular hizo balance de la actividad desarrollada por la Consejería de Agricultura en esta legislatura , y precisó que la actividad en el medio rural “ha recuperado la velocidad de crucero” y auguró que en la próxima legislatura se producirá “un avance decidido del medio rural”.

Reguera destacó que se ha duplicado la incorporación de jóvenes al sector. En el caso de la provincia de Zamora, también se mantiene esa evolución, ya que frente a los 60 que se incorporaban cada año de la pasada legislatura, se ha pasado a 122.

Además, la modernización ha llegado 3.700 explotaciones agrarias y se esperan alcanzar las 7.500 en el horizonte de 2023.

En Zamora se han desarrollado 255 proyectos de infraestructuras con 31 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar