• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El programa de visitas guiadas del Patronato de Turismo incrementa su oferta

Ofrece a los turistas que nos visitan la posibilidad de conocer, de forma didáctica y programada, los atractivos turísticos de la provincia.

ctv-wel-un-momento-de-la-presentacin

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

El Patronato de Turismo de la Diputación ha presentado esta mañana el programa de visitas guiadas por la provincia “Déjate Llevar” que ofrece a los turistas que nos visitan la posibilidad de conocer, de forma didáctica y programada, los atractivos turísticos de la provincia y que, además, este año presenta novedades con visitas a Bosques y al Patrimonio, así como más número de visitas.

"No es una actividad para los zamoranos, sino para los turistas que nos visitan, para que complementen sus actividades y se lleven un buen sabor de boca de nuestra provincia", afirmó el diputado de Turismo, Jesús María Prada Saavedra en el acto de presentación.

Hasta ahora había 2 tipos de visitas guiadas, un Déjate Llevar urbano con visitas guiadas por la Asociación Profesional de Guías Turísticos de la provincia por distintos pueblos y un segundo programa de Déjate Llevar por rutas de senderismo.

A ello se suman este año otros dos tipos de visitas guiadas que son Déjate Llevar por nuestros Bosques y Déjate Llevar por nuestro Patrimonio.

Así, en el Déjate Llevar por nuestros pueblos, el pasado año se realizaron 34 visitas guiadas en los municipios de Toro, Benavente, Puebla de Sanabria, Villardeciervos y Fermoselle y este año de 2022 se llevarán a cabo 43 distribuidas entre estas mismas localidades, pero incorporando una visita a Villalpaldo que, dependiendo del resultado que se obtenga, se mantendrá o se ampliará con más visitas en el futuro.

Por lo que respecta a las rutas guiadas de senderismo se pasa de 9 en el año 2021 a 11 este año, también incluyendo algunas novedades. La empresa de turismo activo Turma se encargará de dos rutas en Alcañices y cuatro en Fermoselle, las mismas del año pasado, y la Asociación CryoSanabria va a encargarse de realizar varias rutas en la comarca de Sanabria. Una nueva en Lubián, otra de alta montaña sanabresa, ésta novedosa también, y dos más en Villardeciervos y otra en Galende.

Nuevas visitas: por Nuestros Bosques y por Nuestro Patrimonio

Entre las nuevas visitas guiadas que se ponen en marcha, están las de Déjate Llevar por nuestros Bosques. Tres visitas se desarrollarán en Moralina de Sayago de las que se encargará, la bióloga zamorana, María Galán y dos en Muelas de los Caballeros, en el Bosque El Fenal, gracias a las facilidades dadas por los propietarios para realizar las visitas.

Y también se presenta la novedad de visitas guiadas a monumentos especiales a nuestra provincia con el Déjate Llevar por nuestro Patrimonio. En concreto, serán dos visitas guiadas a San Pedro de la Nave, dos visitas al Monasterio de Moreruela y otras dos programadas a la iglesia de Santa Marta de Tera, todas también realizadas por la Asociación Profesional de Guías Turísticos de la provincia.

El pasado año participaron casi 900 personas, pero todavía hubo bastantes limitaciones por lo que el referente deben ser las cifras de 2019, según Jesús María Prada Saavedra. Las inscripciones, que son gratuitas, se podrán realizar en las oficinas de turismo de las localidades que cuenten con ellas y aquellas localidades que no tengan podrán hacerlo a través de las personas y empresas organizadoras.

El diputado de Turismo aseguró, finalmente, que "con este programa y sus novedades lo que se pretende es dinamizar las distintas zonas de la provincia, ayudar a los ayuntamientos en la promoción de sus municipios y también la idea de que los turistas que visitan esas zonas, se lleven buen sabor, porque siempre hemos dicho que la mejor promoción es que hablen bien de nuestra provincia todos los que nos visitan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar