• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El programa de ayuda alimentaria distribuye en Zamora 182.526 kilos de alimentos a 2.605 personas

Constituida la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Ayuda Alimentaria

alimentos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Ayuda Alimentaria se ha constituido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno, con el objetivo de dar cuenta del desarrollo de las actuaciones del ejercicio 2018 y analizar las novedades para el Plan de 2019. A la reunión fueron convocados representantes de la Junta, de la Diputación y de los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro, así como los presidentes de Cruz Roja Española y Banco de Alimentos y dos representantes de las 28 organizaciones asociadas de reparto autorizadas en la provincia.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco García, ha destacado “el firme compromiso del Gobierno central con los zamoranos más vulnerables que se ejemplifica a través del Plan de Ayuda Alimentaria” que ha destinado en este ejercicio 182.526 kilogramos de alimentos a la provincia, valorados en casi 149.000 euros. Blanco ha subrayado que "la atención que se presta a través de esta iniciativa es esencial para preservar la salud de los más necesitados, combatir la pobreza y favorecer el impulso de la cohesión social de Zamora".

A lo largo del mes de febrero se está procediendo a la distribución de un total de 62.048 kilogramos  de alimentos, valorados en 48.281 euros, que pasan primero por la Cruz Roja y el Banco de Alimentos, las dos organizaciones asociadas de distribución y a través de 28 organizaciones asociadas de reparto llegarán a unos 2.605 beneficiarios de la provincia en situación de necesidad.

Esta ayuda, que equivale al 35% de la consignada para todo el 2018, se reparte a partes iguales entre el Banco de Alimentos de Zamora y Cruz Roja Española, que en los próximos días la entregarán a las entidades benéficas. Posteriormente y como último paso, éstas se encargan de llevar los alimentos a los 2.605 beneficiarios solicitantes, que son personas en situación de especial vulnerabilidad.

En esta ocasión se suministran alimentos de calidad y de primera necesidad como son: arroz blanco, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles y leche de continuación en polvo. Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE