COPE

Profesionales de la peluquería y estética de Zamora reclaman ante el PSOE la bajada del IVA

Exigen al Gobierno de España que cumpla el compromiso adquirido en 2018

PELUQUERAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

Profesionales de los salones de peluquería y estética de Zamora han vuelto a la calle para reclamar al Gobierno que restituya el IVA reducido para los servicios que prestan, lo que supondría rebajarlo del 21% que ahora tienen al 10%.En esta ocasión se han concentrado ante la sede del PSOE en Zamora,donde han sido recibidos por el secretario de Organización, Jesús Iñaki Gómez, que ha mostrado su comprensión ante la petición y se ha comprometido a trasladar al PSOE nacional la demanda.

El colectivo dicen que la próxima reforma fiscal debe ser el momento para aplicar esta bajada del IVA, que el PSOE comprometió en el año 2018, «cuando tramitó una Proposición No de Ley exigiendo al PP la bajada del IVA a la imagen personal»,ha explicadoTransi de la Fuente, coordinadora en Zamora de la plataforma de imagen personas Creer en Nosotros, porque «es el único partido que se sigue negando a establecer esta medida que ha sido aprobada en el Senado por mayoría».

Las movilizaciones que ahora se llevan a cabo son una nueva ronda de acciones de protesta que se extenderán hasta el próximo mes de junio.

Transi de la Fuente señala que no pararán hasta conseguir una medida que consideran «vital» para el sostenimiento de muchos negocios que, solo en el año 2019 han visto cómo ha caído la facturación más de un 31% respecto a la de 2019.

Junto a la de Zamora, hoy se han celebrado concentraciones similares en Barcelona y Oviedo.

CREER EN NOSOTROS inició esta lucha intensa de concentraciones hace ya un año y medio. En este tiempo se han reunido con todos los partidos políticos. Y a día de hoy, dicen tener el apoyo y el voto a favor de todos ellos para la restitución del IVA reducido a su sector, con la única excepción del PSOE, que “inexplicablemente”, ha VETADO toda iniciativa que se ha aprobado por mayoría parlamentaria tanto en el congreso como en el senado,señala esta plataforma.

El sector de la imagen personal ,dice estar indignado y defraudado por el gobierno. Y se pregunta:

-”¿Por qué se niegan a reunirse con los representantes del sector?

-¿Por qué vetan la restitución del IVA reducido a nuestro sector, cuando fue su propio partido el que inició esta lucha en 2012 cuando estaba en la oposición?

-¿Por qué lo defendían cuando eran oposición, incluso llegando a presentar y aprobar una PNL en 2018, y ahora que gobiernan nos niegan el derecho a tributar al IVA reducido que nos pertenece como sector esencial?”

-


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar