• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente de la Diputación visita las instalaciones de Moralejo Selección en Arcenillas

Empresa puntera en el sector de la agroalimentación que trabaja el ovino

moralejo

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

Francisco Requejo visitó ayer las instalaciones de la empresa Moralejo Selección, una empresa puntera en el sector agroalimentario de Castilla y León, ubicada en el término municipal de Arcenillas, que trabaja el sector ovino y exporta a varios países europeos y asiáticos.


El presidente de la Diputación Provincial ha querido conocer in situ esta empresa, mayoritariamente familiar, recorriendo junto al diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez, y acompañado por los gerentes Enrique y Mario Oliveira Moralejo, las distintas instalaciones de la misma, tanto el matadero, donde actualmente se sacrifican una media de 2000 corderos diarios, como la sala de despiece y envasado, así como el lugar donde también se lleva a cabo la transformación para ofrecer productos de cuarta y quinta gama, elaborados sin tratamiento térmico y precocinados para solo calentar.


En el momento actual Moralejo Selección genera 250 puestos de trabajo directos y supone un importante motor de desarrollo económico para la provincia, teniendo en cuenta la relevancia del ovino en el sector ganadero zamorano. Más del 90% de los animales sacrificados son de origen nacional, y aproximadamente un 60% proceden de Zamora.


En los últimos años Moralejo Selección está creciendo a un ritmo de más del 20% anual y exportan a varios países europeos y asiáticos. Además de haber recibido varios premios de innovación y emprendimiento en los últimos años, debido a sus altos estándares de certificación en materia de higiene y bienestar animal, actualmente tienen un plan de inversión durante los próximos años de casi 15 millones de euros para la mejora y ampliación de las instalaciones, así como el desarrollo de futuras líneas de trabajo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar