• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Por Zamora”,nuevo partido provincialista

Macias propone un pacto de todas las fuerzas políticas, sociales y empresariales para trabajar por el futuro de la provincia 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:43

El portavoz de Por Zamora, Ángel Macías, aseguró que la nueva formación “no va contra nadie” ni surge como “venganza contra el PP”,partido en el que militó y con el que participó en labores de gobierno del Ayuntamiento de Zamora durante doce años . Es un nuevo partido, de carácter provincial, “que nace y termina en Zamora”, y donde hay sitio para todos”,dijo. La formación Por Zamora se ha presentado en sociedad con la aspiración ser "un fiel reflejo de la ciudadanía" de esta provincia,señaló

En la presentación de la nueva fuerza política,Macias propuso la creación de “un pacto” de todas las fuerzas políticas, sociales y empresariales para trabajar por el futuro de la ciudad y de la provincia.Señaló que Por Zamora nace como un partido “con vocación de gobierno” y de “ayudar a dar gobernabilidad” en las instituciones en las que se encuentre.

Un corazón rojo de papiroflexia es el logotipo elegido por la formación para darse a conocer entre los ciudadanos de la provincia. "Por Zamora. Por Amor" será su eslogan y su programa está conformado por cinco líneas estratégicas relacionadas con el modelo de ciudad, el impulso de la cultura, la convivencia entre las diferentes generaciones, el dinamismo de la economía y la competitividad de cara al exterio

Ángel Macías esbozó las líneas de la filosofía del nuevo partido con un programa que girará sobre dos líneas fundamentales como son el emprendimiento y la captación de empresas. Se proponen medidas que favorezcan la competitividad fiscal de la ciudad, mejorando la habitabilidad del casco histórico, ofreciendo bonificaciones fiscales a las empresas que se asienten en la zona y creando un circuito administrativo de tramitación de licencias privilegiado que será, además, una experiencia piloto para poder extender después el sistema al resto de la ciudad.

Además, Ángel Macías precisó que el partido asume “al cien por cien” las propuestas y postulados de Zamora 10.

Se mostró partidario de que la provincia pueda negociar “de tú a tú” con todas las administraciones “sin importar el color ni la ideología política”.

En la presentación oficial de Por Zamora, Macías compareció acompañado por parte del equipo que forma el nuevo partido político con el que concurrirá a las elecciones municipales en las principales localidades de la provincia y, “probablemente”, también a las autonómicas. Aunque señaló que no se hablará de candidaturas hasta el mes de abril señaló que es lógico pensar que pueda encabezar la de Zamora capital.

En Por Zamora se han unido representantes de movimientos sociales y vecinales, así como personas del mundo de la empresa, del deporte y la cultura: Luis Felipe Delgado, Ángel Luis Crespo o Nuria Cornejo, la alcaldesa de Roales, Berna Miguel ( de Adeiza) y su teniente de alcalde, Alberto García, Isabel Curiel, Estíbaliz de Frías o Tomás Fernández, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar